Quieren seguir en el Celta

Alfon y Sergio Carreira tienen claro que su futuro está en el Celta y esperarán al club antes de escuchar cualquier oferta. Ambos terminan contrato a final de la presente temporada

Quieren seguir en el Celta
Alfon en un rondo con el Celta - CORDON PRESS

El Celta tiene varios nombres encima de la mesa de los que deberá decidir su futuro antes de que finalice la temporada puesto que desde enero son libres de negociar con otros clubes. Dos de estos futbolistas son Alfon y Sergio Carreira, que terminan su vinculación con el club el próximo mes de junio y tendrán que firmar un nuevo contrato, siempre y cuando el equipo vigués se lo ofrezca antes de que finalice la temporada.

Ambos jugadores tienen claro que su futuro está en el Celta y firmarán el acuerdo cuando el club se decida. La Voz de Galicia informa que los dos jugadores esperan ansiosos su renovación. Tanto Alfon como Sergio Carreira han llegado de la mano de Claudio Giráldez a la primera división y no tienen dudas de que priorizarán la oferta del equipo vigués por encima de cualquier otra. El primero se ha convertido en un jugador importante para el esquema de su técnico y completó ante el Leganés su primer encuentro jugando los 90 minutos. Además, ya ha sido capaz de participar en 16 partidos de Liga, en los que ha anotado dos goles y repartido dos asistencias, y tres de Copa del Rey donde consiguió anotar tres goles y dar dos pases de gol.

Sergio Carreira por su parte también se ha convertido en vital para Giráldez en su esquema. El carrilero ya ha completado 18 partidos esta temporada en Primera y se ha ganado un puesto en el costado derecho por delante de Mingueza. El formado en la cantera de A Madroa ha sido capaz de dar tres asistencias en lo que llevamos de temporada, aunque no ha podido marcar todavía.

Los números y rendimiento de ambos jugadores hacen que el club no tenga dudas en presentar la oferta de renovación a ambos canteranos, pero se está haciendo de rogar. Alfon se ha convertido en el tercer máximo goleador del Celta esta temporada, solo por detrás de Iago Aspas y Borja Iglesias. Los dos futbolistas no tienen prisas por firmar su nuevo acuerdo con el equipo de su vida pero tampoco entienden por qué no se termina de cerrar todo. Además de ellos dos, el conjunto celeste también tiene a otros nombres encima de la mesa como son Guaita o Marcos Alonso. Este segundo tenía una cláusula en su contrato para renovar automaticamente según una serie de partidos disputados y todo hace indicar que el guardameta también continuará.