Al Celta se le caen los goles

El conjunto vigués ha conseguido anotar 38 tantos esta temporada y el gol ha estado bastante repartido. Son hasta 18 jugadores diferentes los que han conseguido ver portería, al menos una vez

Al Celta se le caen los goles
Los jugadores del Celta celebran un gol - CORDON PRESS

El Celta vive uno de sus mejores momentos en Primera División en las últimas temporadas y muestra de ello es que siguen soñando con volver a competición europea la próxima temporada. Esta buena racha se ha visto reflejada en la faceta anotadora del equipo, ya que se han convertido en el sexto equipo más goleador de LaLiga. Además, hasta 18 jugadores de la primera plantilla han sido capaces de ver portería en algún momento de la temporada.

El conjunto dirigido por Claudio Giráldez ha llegado a anotar un total de 38 tantos desde que comenzó LaLiga allá por el mes de agosto. Estos goles están repartidos entre trece jugadores que han sido capaces de marcar en la competición doméstica. A estos trece goleadores diferentes hay que añadirles los cinco que han logrado marcar al menos un tanto en Copa del Rey, sin hacerlo en LaLiga.

El máximo goleador del Celta en la presente temporada es Iago Aspas con ocho tantos. A pesar de haberse llevado más de un mes lesionado, el capitán sigue siendo el máximo anotador del equipo, seguido por Borja Iglesias que lleva cinco. Los siguientes en esta clasificación de goleadores son Hugo Álvarez y Pablo Durán, que ya han conseguido batir cuatro veces la portería rival. Con tres están Williot Swedberg y Douvikas, a pesar de ya no estar en el equipo. En dos ocasiones lo han hecho Javi Rodríguez, Mingueza y Fran Beltrán. Con uno encontramos a Starfelt, Alfon, Iker Losada y Marcos Alonso. Todas las lineas del once del Celta han sido capaces de marcar al menos un gol esta temporada.

29 goles han hecho los delanteros, dos el centro del campo y seis los defensas. Además, en los partidos de Copa del Rey lograron anotar hasta 17 tantos. Alfon marcó tres, dos hicieron Fer López, Pablo Durán, Douvikas y Tadeo Allende, que sigue marcando goles en el Inter de Miami junto a su ídolo Messi. Marcaron un gol Swedberg, Hugo Sotelo, Carlos Domínguez, Jonathan Bamba y Marcos Alonso.

Teniendo en cuenta que Fer López, Allende, Hugo Sotelo, Carlos Domínguez y Bamba no marcaron en Liga, la cifra de goleadores diferentes se eleva hasta 18 en toda la plantilla. A pesar de que Douvikas, Allende y Bamba ya no están, solo quedarían por hacerlo jugadores como Sergio Carreira, Mihailo Ristic, Yoel Lago, Manquillo, Ilaix Moriba, Jailson y Cervi.

Un dato que refleja que el gol del Celta está muy repartido y eso podría servir para decidir partidos de cara a la lucha por Europa.