Rafa Benítez no quiere hablar del último posible fichaje del Celta de Vigo, ex del Valencia
El técnico compareció en la previa del encuentro ante el Turégano de Copa del Rey y sobre el interés en Xeka no quiso dar demasiadas pistas

El Celta de Vigo llega a la Copa del Rey en busca de un buen resultado ante el Turégano de Segovia, rival sobre el papel inferior y que no debería causarle a los de Rafa Benítez demasiados problemas. El conjunto celeste no está teniendo un buen arranque de LaLiga EA Sports y ocupa puestos de descenso junto a Granada y Almería, por eso el torneo del 'Ko' debe ser el bálsamo necesario para tomar impulso. Mientras tanto, Rafa Benítez ve como se empieza a vincular un nombre al Celta de Vigo, el del portugués Xeka, centrocampista que actualmente está sin equipo y que desde hace unos días negocia con el conjunto celeste.
Rafa Benítez prefiere no mojarse con Xeka
Rafa Benítez tiró de humor y un toque de ironía para hablar sobre el jugador y su presencia en el compromiso de Copa del Rey: "Para mañana, no llega seguro", y además se mostró feliz por lo que tiene, en referencia a los jugadores y al trabajo que están realizando: "De momento, estos son los que tenemos, estoy contento, están trabajando sensacional, se lo he dicho a ellos, es lo que pienso. Al margen de que falte esto o aquello, el grupo está trabajando muy bien y a ver si podemos revertir esto y no hace falta que nos echen un pie".
Xeka, bienvenido si llega al Celta de Vigo
Rafa Benítez tiró también un poco de tópicos para hablar sobre la posible incorporación del luso: "Estoy muy centrado y mi idea es sacar rendimiento a los jugadores que tenemos. Si aparece otro jugador en algún momento, trataremos de sacarle rendimiento, pero confío en los que tenemos, en que con la manera en que estamos trabajando vamos a mejorar y en que eso sea suficiente".
En definitiva, el técnico celeste está centrado en sacar el mejor rendimiento posible de lo que actualmente tiene en la plantilla y el siguiente examen está en la Copa del Rey, donde si vence será lo lógico, pero de ser eliminado estaría en el foco de todas las críticas.
El jugador tiene aún tiempo para tomar la decisión de si recala en el Celta de Vigo o no pero a favor de los celestes juega que su director deportivo, Luis Campos, ya llevó a las filas del Lille cuando el ahora celtiña ejercía funciones similares a las de hoy en día en el conjunto francés.
Xeka ha pasado por varios conjuntos de Portugal como Braga además de por el señalado anteriormente Lille francés donde recaló tras una cesión desde Portugal. Además, según informa la página Transfermarkt, estuvo en el juvenil del Valencia en la temporada 2011/12. El luso es la segunda vez en su carrera que se encuentra sin equipo y el último club en el que ha militado es el Rennes galo.