"Benítez tiene muchas coartadas para seguir en el Celta"

Durante el último programa de 'La Prórroga de Estadio Deportivo' analizamos el mal inicio del entrenador madrileño en el banquillo del Celta de Vigo

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero
Seguir
5 min lectura

El mes de noviembre, históricamente, ha resultado ser un período crítico para los entrenadores del Celta de Vigo. Ahora, la continuidad de Rafa Benítez en el banquillo de Balaídos se encuentra en peligro, a pesar de haber recibido el respaldo del director de relaciones institucionales del Celta, Carlos Cao, durante el pasado sábado.

La temporada del Centenario ha sido un verdadero suplicio para los aficionados del Celta. El equipo ha experimentado el peor inicio de temporada en sus cien años de historia, con tan solo una victoria, que tuvo lugar hace casi dos meses ante el Almería, y un acumulado de 6 puntos de los 33 posibles. Ni siquiera las cuestionables decisiones arbitrales pueden justificar estos resultados tan desalentadores.

En comparación con los entrenadores anteriores que dirigieron al equipo en el mes de noviembre, los números de Benítez están muy lejos de ser favorables. Eduardo Coudet, Óscar García Junyent, Fran Escribá y el argentino Antonio Mohamed son solo algunos de los cinco últimos entrenadores del Celta cuyos períodos en el cargo terminaron en este mes.

El primero en ser destituido fue precisamente Antonio Mohamed, el 12 de noviembre de 2018. Resulta curioso que haya sido el que acumuló más puntos en las primeras doce jornadas. En ese momento, el equipo se encontraba en la decimocuarta posición en la clasificación, con 14 puntos, cuatro por encima de la zona de descenso.

El portugués Miguel Cardoso sucedió a Mohamed, aunque apenas duró cuatro meses en el banquillo celeste antes de ser reemplazado por Fran Escribá. Este último inició la temporada 2019/2020 en Vigo, logrando la proeza de la salvación. No obstante, al igual que Mohamed, solo resistió en el cargo durante 12 jornadas y fue destituido el 3 de noviembre, debido a un inicio de Liga desastroso: nueve puntos de 36 posibles.

El exfutbolista Óscar García Junyent tomó las riendas del equipo estando en zona de descenso y, con dificultades, logró mantener al Celta en la máxima categoría del fútbol español. A pesar de su renovación, el destino del entrenador fue el mismo que el de su predecesor. El 9 de noviembre de 2020, el club vigués anunció su destitución. En ese momento, el equipo ocupaba el decimosexto lugar, con 7 puntos, dos por encima de la zona de descenso, en nueve jornadas.

Eduardo 'Chacho' Coudet, quien asumió el equipo en una posición de descenso, logró mantener al Celta en Primera División, aunque no sin dificultades. Sin embargo, Coudet también fue despedido en la undécima jornada del curso pasado, habiendo ganado tres partidos, empatado dos y perdido seis, para un total de 11 puntos. Como su reemplazo, llegó el portugués Carlos Carvalhal. A pesar de que le restaba un año de contrato, el Celta decidió rescindirlo este verano en favor de un proyecto a largo plazo con Benítez.

En el último programa de 'La Prórroga de Estadio Deportivo' analizamos la situación que atraviesa Rafa Benítez en Vigo.

"No confiaba en nada de que saliera bien, y creo que tarde o temprano va a acabar despedido. Creo que si no lo han hecho ya es por un tema económico", comenzó diciendo Rafa Cala. "Tiene muchas coartadas. Tiene la coartada arbitral, porque le ha pasado muchas veces de esos goles, ese VAR que siempre le perjudican. Pero yo creo que para echar a un entrenador hay que preguntarse, ¿puedo traer a un entrenador que le saque rendimiento a esta plantilla? Benítez es un técnico de prestigio, lo raro es que lo convencieran para venir al Celta. Tú tienes un técnico de prestigio y le tienes que dar un poco de margen", añadió Óscar Murillo.

Los tertulianos de 'La Prórroga de Estadio Deportivo' coincidieron en que el gran problema del conjunto gallego es la plantilla y su confección.

El Celta, que debutará en la Copa del Rey la próxima semana frente al modesto Turégano, afrontará tres partidos en noviembre que serán fundamentales para definir el futuro de Benítez en Vigo. El próximo 4 de noviembre, el equipo recibirá al Sevilla en Balaídos, seis días después visitará al Athletic y cerrará el mes con otro partido fuera de casa ante el Valencia. Estos partidos serán cruciales para determinar si Rafa Benítez continúa liderando al Celta de Vigo.