Rafa Benítez tiene motivos para sonreír antes de recibir al Sevilla

El entrenador del Celta, muy cuestionado entre la afición viguesa, recupera esta semana a un efectivo más para su ataque, Carles Pérez, que podría jugar ya en Copa y el próximo fin de semana ante el Sevilla

Rafa Benítez tiene motivos para sonreír antes de recibir al Sevilla
Rafa Benítez, ratificado, tiene motivos para sonreír antes de recibir al Sevilla - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Celta de Vigo tiene tan sólo seis puntos tras once partidos de liga. El conjunto que dirige Rafa Benítez se encuentra sumido en una crisis de resultados habiendo podido ganar tan sólo un encuentro, empatado tres y perdido siete, estando algunos de ellos marcados por polémicas decisiones arbitrales.

Pero ahora es momento de cambiar el 'chip' para pensar en la Copa del Rey, por mucho que ahora parezca que molesta la competición copera, una victoria ayudaría a afrontar con otro ánimo el importante duelo liguero del próximo sábado frente al Sevilla Fútbol Club en Balaídos. Y para ese choque además, Rafa Benítez podrá recuperar a un efectivo más para su ataque, el catalán Carles Pérez.

El extremo criado en La Masía completó este lunes su primer entrenamiento con el grupo después de sufrir una lesión muscular en el aductor izquierdo el pasado 12 de octubre y, si no hay contratiempo, estará a disposición de Rafa Benítez para el partido de Copa del Rey contra el Turégano.

El futbolista catalán apunta a ser la principal novedad en la lista de convocados del técnico del Celta, que aún no podrá contar con el lateral izquierdo serbio Mihailo Ristic, recuperándose del esguince de rodilla que sufrió en el partido liguero contra el Getafe. La plantilla celeste realizará mañana, martes, una última sesión de entrenamiento antes de viajar a tierras segovianas, donde al día siguiente disputará su primera eliminatoria copera ante el modesto Turégano.

Rafa Benítez, con la confianza de la directiva del Celta

"Reiteramos nuestra confianza en él -en Rafa Benítez-. Estamos inmersos en un proyecto de tres años, que es para lo que vino Rafa, y estamos encantados de que siga. Hay que llamar a la unidad de todos para buscar este fin de semana ese punto de inflexión que deseamos", señaló Carlos Cao, director de relaciones institucionales del Celta de Vigo en declaraciones a TVG después de la última derrota ante el Girona.

Una derrota que vino precedida de una nueva polémica arbitral ya poco antes del gol de la victoria gerundense, al Celta le anularon un gol a Luca de la Torre: "Es complejo decir cuál es el sentimiento principal con todo lo que está pasando, pero sobre todo es incertidumbre. No encontramos ninguna explicación a lo que está pasando, lo de ayer es tremendo. Esta semana tuvimos una reunión con el CTA y nos dieron unas explicaciones, mejores o peores, pero te las dan y resulta que esas explicaciones que te dieron para lo sucedido ante el Atlético o el Real Madrid, hoy no valen y las decisiones son totalmente contrarias".