La rajada de Javi Prendes tras elogiar a Giráldez: "Si voy a un puticlub y firmo un contrato, sí tengo la oportunidad"

El entrenador del Puerto de Vega, que cayó dando una buena imagen ante el Celta de Vigo en la Copa del Rey, sorprendió con unas declaraciones reivindicativas sobre los méritos de los entrenadores que llegan al fútbol profesional

La primera eliminatoria de la Copa del Rey dejó, como es habitual, algunas sorpresas. Pero no solo en cuanto a resultados. En El Pardo, el modesto Puerto de Vega disputaba por vez primera en su historia esta competición y plantó cara a un Celta de Vigo que no pudo resolver el choque hasta la segunda mitad, con sendos goles casi consecutivos de Óscar Marcos y Damián Rodríguez, este último de penalti. Por ello, el entrenador del conjunto asturiano de categoría provincial, Javi Prendes, felicitaba a sus hombres tras el encuentro.

"Fue un día histórico con unos primeros 45 minutos excepcionales. La fiesta fue increíble. No esperaba el 0-0 al descanso. El objetivo era no defraudar, que no nos metieran diez. Hicimos feliz a mucha gente", aseguró el de Cudillero, que en su etapa como futbolista ya se había enfrentado al Celta en la Copa en 1996 e incluso le hizo un gol defendiendo los colores del Racing Ferrol.

Su charla con Claudio Giráldez

Pero la 'bomba' saltó en la rueda de prensa posterior al choque cuando Javi prendes fue cuestionado por la figura de Claudio Giráldez y la charla que mantuvo con él sobre el campo. Fue entonces cuando pasó de los elogios al preparador celeste a una reivindicación que dejó atónitos a los periodistas presentes. "Le he dicho que viene del barro, viene de Primera Juvenil, viene del Porriño, viene del Celta B, entrenadores que me gustan y que realmente vienen de la nada y hacen. Aquí mirar, y que os quede muy claro a todo el mundo, en este puto país entrena quién conoce a un presidente, por méritos propios nadie asciende y se tenía que ascender por méritos propios”, señaló.

Antes estas contundentes declaraciones, el asturiano fue animado a seguir explicando su opinión sobre los entrenadores que hoy en día alcanzan los banquillos del fútbol profesional en nuestro país.“Pasa aquí en España. Esto en Alemania o Inglaterra no pasa. Méritos propios, es lo que hay que hacer y no me callo. Hiciste los deberes, subes, asciendes. No los hiciste, desciendes. Estoy seguro que por mucho que haga yo o suba el Puerto Vega no me llama nadie. Así nos va. Proletariado, trabajadores, y el que consiga las cosas, que ascienda”, insistió.

Un reto a la prensa

Pero no se quedaron ahí sus quejas, calentándose por momentos hasta retar a los medios para que no censurasen sus palabras. "Digo lo que siento y lo que veo. Estamos en un país democrático, cada uno se puede expresar. Es algo reivindicativo que se tiene que decir bien alto. Cuánta gente hizo méritos por ascender y no le dieron nunca una oportunidad... Si voy a un puticlub a la una de la mañana y firmo un contrato, ahí si te dan la oportunidad, el que conozca a cualquiera, entrena. Ojalá me escuche mucha gente. A ver si tenéis cojones a ponerlo para todo el mundo”, sentenció.