Refugio para Rafa Benítez

Carlos Dotor rompe una lanza a favor de Rafa Benítez al que agradece las oportunidades que le dio en el Celta y que no ha tenido con Claudio Giráldez

Refugio para Rafa Benítez
Refugio para Rafa Benítez. - Cordon Press.

El Celta de Vigo vive uno de sus momentos de esplendor en los últimos años. La crisis deportiva que atravesaba el club gallego quedó atrás y prueba de ello son los resultados obtenidos en la última temporada, en la que el Celta ha vuelto a dar el salto a Europa. Gran parte de este logro está protagonizado por Claudio Giráldez que sustituyó a Rafa Benítez en una época oscura para el conjunto de Vigo. El paso del madrileño por el equipo celeste fue un completo desastre, lo que acabó con el técnico destituido y con todo Vigo en su contra. Con el paso del tempo, han aparecido algunos defensores de Rafa Benítez que encuentra refugio en las palabras de Carlos Dotor, que agradece al ex entrenador gallego las oportunidades que le dio en el primer equipo del Celta.

Las palabras de Carlos Dotor dan refugio a Rafa Benítez tras su paso por el Celta

Carlos Dotor, cedido actualmente en el Málaga tras no contar para Claudio Giráldez, recordó la época que vivió con Rafa Benítez en el Celta con el que tuvo oportunidades en el primer equipo, algo que se acabó con la llegada de Claudio Giráldez que no contaba con el centrocampista. "Tenía muchas molestias. Empecé y Rafa Benítez me dio mis oportunidades: estuve unos cuantos partidos desde agosto hasta enero. Y ya decido parar porque no podía más con los dolores. Estaba tieso. Ya me opero y viene el cambio de entrenador (destituido Rafa Benítez y viene Giráldez). En abril ya me dicen que tengo que salir cedido", empieza contando el centrocampista del Málaga. "Es muy metódico. Le gusta mucho trabajar la táctica. Un fútbol muy ordenado, de esperar los momentos y aprovechar las pocas jugadas que tengas. Como persona muy bien. Es un tío normal, muy educado. No tengo ninguna pega", aclara sobre Rafa Benítez que encuentra refugio en las palabras de Dotor ante la lluvia de criticas que recibió mientras estuvo en el Celta.

El Málaga, una gran oportunidad para Carlos Dotor

Ahora, Carlos Dotor encuentras su sitio en el Málaga, dónde está cedido hasta final de temporada. El futbolista del Celta tiene contrato con el equipo gallego hasta 2028 y espera volver a tener una oportunidad en el futuro. Actualmente, el futbolista asegura que se mueve por el hambre que tiene por demostrar su valía, algo que le convenció del Málaga para salir rumbo a La Rosaleda. "Antes de mis vacaciones, que me fui a Sri Lanka. Creo que estaba en la Costa Brava y me llamó mi representante. Me comentó que el Málaga había preguntado por mí y me gustó la idea. Es un equipo que acababa de ascender, manteniendo el bloque, con un buen grupo, fichando varias cosas, más lo que es Málaga, la ciudad, el club… Pues veo gran potencial en esta oportunidad", señala.