La Selección española plantea un nuevo reto a Borja Iglesias
Borja Iglesias no conoce aún la victoria con la Selección española y espera, ante Georgia, celebrar el primer triunfo de su carrera como internacional español

Borja Iglesias, jugador del Celta de Vigo, regresa a la Selección española de la mano de Luis de la Fuente para romper una maldición. El futbolista gallego aún no sabe lo que es celebrar una victoria con 'La Roja', por lo que este es el reto que plantea la Selección española al delantero del Celta que apunta a disponer minutos frente a Georgia.

Borja Iglesias no sabe lo que es ganar con la Selección española
El regreso de Borja Iglesias a la Selección española, dos años y medio después de su última participación, puede propiciar que el delantero del Celta de Vigo salde una cuenta pendiente tras perder los dos partidos que disputó como internacional. La Selección española, ahora, plantea un nuevo reto a Borja Iglesias en su regreso que desea celebrar la primera victoria con 'La Roja'. Su estreno se produjo el 24 de septiembre de 2022, en La Romareda de Zaragoza, con Luis Enrique Martínez como seleccionador en la quinta jornada de la Liga de Naciones. España cayó ante Suiza (1-2) por los goles de Akanji y Embolo. De nada sirvió el tanto que empataba el encuentro de Jordi Alba. Borja entró al campo ya con derrota y nada pudo hacer para cambiar el rumbo del partido. Posteriormente, ya con Luis de la Fuente en el cargo, volvió a ser citado en los dos primeros partidos del nuevo seleccionador. Jugó en el segundo, también suplente, 24 minutos buscando el milagro de levantar el que hasta la fecha es el único encuentro oficial perdido por De la Fuente, 2-0 en el Hampden Park de Glasgow ante Escocia, con doblete de McTominay, en la segunda jornada de la fase de clasificación de la Eurocopa 2024.
El mejor momento de Borja Iglesias en el Celta
La buena racha de Borja Iglesias en el Celta, autor de goles en los seis últimos partidos que ha jugado en una temporada en la que le puso la firma a seis tantos en diez encuentros, impulsa un regreso inesperado a la selección española. "Sabía que no estaba en la prelista y por eso la llamada me sorprendió. Sentía que iba a ser difícil volver porque no me sentía opción", confesó Borja, que llegó a renunciar a acudir a la selección española tras lo ocurrido en la celebración de la conquista del Mundial femenino con el beso del por entonces presidente de la Federación Luis Rubiales a Jenni Hermoso. Con los cambios en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ahora presidida por Rafael Louzán, nada ha frenado el regreso de Borja Iglesias, que aspira a tener minutos ante Georgia el sábado en Elche o Bulgaria el martes en Valladolid para poder lograr su primer triunfo como internacional.