Sin respuesta de Fer López a la afición del Celta
El nuevo jugador del Wolverhampton fue duramente criticado por la afición celeste tras su marcha a la Premier League, donde de momento no ha logrado demostrar su valía para tapar bocas

La venta de Fer López al Wolverhampton el pasado verano fue tan inesperada como criticada por la afición del Celta de Vigo. En términos económicos, la operación resultó sumamente ventajosa para el club gallego. Pero a los seguidores celestes no les gustó nada que la entidad presidida por Marian Mouriño volviera a desprenderse de una de las mayores promesas de su cantera, como sucedió el verano anterior con Gabri Veiga.
Se le recriminaba, tanto a él como a su agente, Jorge Mendes, que aprovecharan la letra pequeña de su contrato, el cual reflejaba una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, y no de 40, al tener ficha del filial, si bien acabó dejando 25 millones en las arcas de Balaídos tras el acuerdo alcanzado con los Wolves para que dicha cantidad sea pagada a plazos.
Sea como fuere, en las redes sociales hubo quien insultó al mediocentro madrileño por querer cambiar de aires después de solo 20 partidos en el primer equipo. Una desagradable situación que motivó la defensa del propio Celta a través de un comunicado, en el cual rechazó los "mensajes inapropiados e insultantes" recibidos por el futbolista, al que quiso "agradecer" el comportamiento que tuvo con el club "en todo momento".
"Aunque la intención inicial del jugador no era abandonar el club este verano, surgió una oferta de la Premier League que colmaba las expectativas de todas las partes, que en todo momento han ido de a mano en busca de un acuerdo beneficioso para todos", explicaron desde A Sede, dejando la "puertas abiertas" para el futuro regreso de "un celtista de corazón".
Los números de Fer López en el Wolverhampton
Pero la andadura de Fer López en Inglaterra no ha comenzado como soñaba. De las cuatro jornadas disputadas en la Premier League, en una de ellas no salió del banquillo y en las otras tres partió como suplente, sumando apenas 58 minutos en total. Todo ello, en un equipo que ha perdido todos sus partidos y es el único que no ha puntuado, por lo que marcha colista, aunque sí disfrutó de la titularidad en la victoria sobre el West Ham en la segunda ronda de la EFL Cup.
Sorpresa por su debut con la sub 21
De este modo, el ex canterano celeste no está pudiendo responder sobre el campo a las críticas vertidas contra él por parte de la afición del Celta. Además, en Vigo sorprendió que David Gordo le hiciera debutar en el último parón liguero con la selección española sub 21, con asistencia incluida en el triunfo ante Kosovo, entendiendo que este premio tuvo que ver más bien con su merecimiento la pasada temporada. Nunca antes había vestido la elástica nacional en ninguna categoría.