Sorpresa con Hugo Sotelo

El jugador del Celta ha sido elegido el mejor centrocampista sub-21, en cuanto a pases largos por partido se refiere. Hugo Sotelo supera así a jugadores como Joao Neves o Pavlovic

Sorpresa con Hugo Sotelo
Hugo Sotelo en el Bernabeu - CORDON PRESS

El Celta se ha caracterizado esta temporada por dar oportunidad a varios jugadores jóvenes formados en A Madroa. En este apartado, uno de los jugadores que más ha destacado en la plantilla dirigida por Claudio Giráldez ha sido Hugo Sotelo. El mediocentro ha sido una de las revelaciones de la temporada no solo en LaLiga. Hugo Sotelo es el mejor centrocampista sub-21 de las cinco grandes ligas y los datos de Data MB así lo avalan.

Hugo Sotelo ha podido completar esta temporada un total de 26 encuentros y ha podido jugar hasta en 1.425 minutos a lo largo del año. Incluso ha sido capaz de anotar un tanto. Fue en Copa del Rey ante el Salamanca, pero su protagonismo ha ido disminuyendo en las últimas semanas. Desde que completó 75 minutos sobre el Santiago Bernabeu ante el Real Madrid, Hugo Sotelo no ha vuelto a participar ni un solo minutos. Y es que salió al terreno de juego ante la Real Sociedad pero el tiempo ya estaba cumplido. En los últimos nueve partidos disputados hasta la fecha, Hugo Sotelo ha sido titular en dos, mientras que en el resto no ha llegado a jugar, salvo un minuto ante el Barcelona. Aun así, le ha servido al mediocentro español para lograr ser el mejor centrocampista de las cinco grandes ligas en un apartado concreto.

Hugo Sotelo, a sus 21 años, ha sido el centrocampista sub-21 que más pases largos por partido ha completado en la cinco grandes ligas de Europa. Hugo Sotelo completa una media de 4,11 pases y supera así a jugadores como Joao Neves (2.64) del PSG o Pavlovic (2,54) del Bayern de Munich. En este apartado se ha convertido en el mejor centrocampista del mundo, menor de 21 años, y demuestra así su capacidad para dominar los partidos desde la creación.

Hugo Sotelo dio el salto al primer equipo del Celta en la temporada 2020/2. Hizo su debut en un escenario inmejorable, ante el Barcelona en el Camp Nou. El 16 de mayo saltaba al feudo blaugrana en un encuentro que el Celta terminaría venciendo por 1-2. Además, su gran temporada le ha hecho entrar en la convocatoria de la Selección sub-21 en el pasado parón de noviembre, donde llegó a debutar en el duelo ante Dinamarca. Pese a su corta estancia en la élite del fútbol español, Hugo Sotelo está llamando la atención y varios equipos podrían intentar su fichaje en verano.