Swedberg llama a la puerta de Giráldez
El futbolista del Celta fue el único internacional de la plantilla de Giráldez y regresa a Vigo con buenas actuaciones bajo el brazo en forma de reclamo para el técnico celeste que baraja las opciones de ataque para medirse al Girona en la jornada 4 de LaLiga

El Celta trabaja de cara a la jornada 4 buscando la primera victoria de la temporada. Claudio Giráldez baraja el posible once que sacará al terreno de juego para intentar vencer a un equipo en crisis como es el Girona, que suma 0 puntos de 9 y 10 goles en contra en 3 partidos disputados. El técnico celeste cree que este encuentro es una oportunidad de oro para que el Celta reviva tras un inicio irregular de temporada. Para ello, el conjunto vigués deberá mostrar su potencial ofensivo ante el conjunto catalán. Bryan Zaragoza apunta a ocupar la banda izquierda desde el comienzo del encuentro, aunque Swedberg llama a la puerta de Giráldez tras un parón de selecciones dónde ha sido protagonista con el equipo de Suecia sub 21.

Swedberg llama a la puerta de Claudio Giráldez
Swedberg ha sido titular en los dos partidos diputados por la Selección sueca sub 21. En el primero de ellos, el atacante de Suecia firmó un gran partido en la victoria ante Armenia, dónde regaló una asistencia para el triunfo de su equipo. Su buena participación lo colocó de nuevo en el once ante el partido de Montenegro, en el cual fue sustituido en el minuto 72 antes de los dos goles del combinado visitante que venció a Suecia por 0-2. Con los 162 minutos sumados en estos dos partidos, siendo el único jugador de Suecia convocado por su selección, Swedberg llama a la puerta de Giráldez con intención de hacerse un hueco en el once inicial, aunque sabe que la competencia por un puesto es muy dura. En cuatro partidos jugados hasta la fecha de LaLiga por el Celta, Swedberg suma 150 minutos, siendo titular en dos encuentros, aunque siendo sustituido en el minuto 57 y 45.

Swedberg y la rotación con Bryan Zaragoza en el Celta
Mientras tanto, el sueco sigue trabajando para cumplir el objetivo que se marcó a principio de temporada. Williot Swedberg mostró su ambición de cara a la temporada 2025-26, la cual afronta tras haber ampliado su contrato con el Celta hasta junio de 2029. “Quiero romperla en el Celta, pero soy joven. Lo mejor va a venir, cada año estoy mejorando. Creo que se ha notado que estoy en ese camino. Voy a trabajar muy duro para seguir así. Quiero jugar lo máximo posible, pero también sé que el entrenador rota mucho”, declaró en rueda de prensa tras su renovación. El atacante desea asentarse de forma definitiva en los planes de Giráldez que poco a poco le va dando más protagonismo sobre el terreno de juego al joven futbolista que se tendrá que turnar con Bryan Zaragoza, el fichaje estrella de esta temporada para el Celta. Los minutos con su selección suman puntos y experiencia de cara a la temporada y, los partidos de Europa League también jugarán un papel fundamental en la rotación de ambos futbolistas.