Una amenaza para el Betis tras recuperar la 'Paciencia' y halagos a su amigo Rui Silva

El delantero portugués ha explicado a los medios de comunicación que está recuperado y listo para enfrentarse a la escuadra verdiblanca si así lo considera oportuno su entrenador en el RC Celta

Una amenaza para el Betis tras recuperar la 'Paciencia' y halagos a su amigo Rui Silva
Gonçalo Paciencia, delantero del RC Celta, se apunta a jugar contra el Real Betis y alaba a Rui Silva, portero del Real Betis. - RCCelta/Lince
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

Informábamos en ESTADIO Deportivo hace unos días de que había posibilidades de que Gonçalo Paciencia estuviera disponible para disputar el partido de la jornada 7 de LaLiga que este domingo disputará el RC Celta de Vigo contra el Real Betis Balompié. Si nada se tuerce a última hora, así será, puesto que el delantero portugués, quien lleva ejercitándose durante varios entrenamientos con el resto de sus compañeros, parece que ya ha superado la lesión que lo ha dejado fuera de juego por varias semanas. Al menos, así lo ha confirmado el propio jugador en una rueda de prensa.

"Estoy bien. Ya estoy entrenando con el equipo, tengo buenas sensaciones y ya no tengo problemas. Estoy listo para ser una opción más y ayudar al equipo. Me recuperé bien. Es normal que la lesión me llevara a la frustración. Llegué al Celta, hice un gol y estaba con muchas ganas de triunfar. Es normal que me frustre cuando sufro una lesión y por eso pasó lo que pasó. Quiero jugar, me encanta el fútbol, estar con el equipo y ser protagonista. Y cuando no lo tengo, es quitarme algo que me da la vida. Por eso me frustré un poco. Por lo de la mano ya podría jugar al día siguiente, por la pierna tuve que esperar un poco más", dijo el luso.

Posteriormente, Gonçalo Paciencia tuvo buenas palabras para su paisano Rui Silva, quien apunta a titular con el Real Betis para el duelo que tendrá lugar en el estadio de Balaídos este domingo a partir de las 16:15 horas. "Fue compañero de selección desde chico, somos de la misma ciudad y es una alegría volver a verle. Pero también por volver a jugar y estar con el equipo. Esas sensaciones no se pueden comprar. Estoy con muchas ganas, como cuando llegué, y por eso intenté recuperarme lo antes posible.

El portugués explicó también lo tonta que fue su lesión en la mano, la cual fie provocada por perder la paciencia al enterarse que sufría una lesión muscular que le dejaba 'noqueado' por varias semanas. "Me lesioné en la pierna y ya sabía lo que era. Me cabreé un poco y camino del vestuario le pegué a una pared. Pensaba que era una pared falsa, pero al final no lo era y me ganó ella a mí. Igual no hay muchos futbolistas que les pasó esto, pero después recibí muchos mensajes de gente que le pasó lo mismo. Hay muchas formas de reaccionar a los problemas y la mía fue esta. Refleja las ganas que tengo de triunfar y de hacer goles. Ahora tengo una cicatriz y una historia más para contar".

Finalmente, alabó a su compañero Iago Aspas. "Sientes que es especial. Cerca del área siempre puede hacer daño, sabes que cuando tira a portería todo es con intención, todo es diferente. De un jugador que ha metido tantos goles en los últimos años no se puede decir más. Es un placer jugar con él, siempre nos ayuda y aprendemos de él".

Gonçalo Paciencia vuelve con el RC Celta tras superar su lesión muscular

Gonçalo Paciencia, delantero del RC Celta de Vigo, cayó lesionado días antes de enfrentarse al Cádiz CF, choque que finalizó con victoria celeste por 3-0. El luso sufrió rotura de fibras en el muslo izquierdo el pasado 30 de agosto de la que está evolucionando favorablemente.

Aquel día, enfadado por la lesión que sufría, Gonçalo Paciencia perdió la paciencia golpeó una valla y se fracturó dos dedos de una mano. Tras practicarle diversas pruebas, los servicios médicos le diagnosticaron, además de los dos dedos rotos, una rotura de fibras de grado II en el bíceps femoral izquierdo con un pronóstico de recuperación de unas seis semanas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram