La lesión de Swedberg puede facilitar la titularidad de Bryan Zaragoza en el Celta
Hasta la fecha, el extremo andaluz no ha ofrecido el rendimiento esperado en el Celta de Vigo ni ha con seguido hacerse con la titularidad, pero la lesión de Williot Swedberg facilita su entrada en el once en un tramo del calendario cargado de encuentros

En el Celta de Vigo se muestran tranquilos, pero no cabe duda de que todos esperan más de Bryan Zaragoza. El rendimiento del extremo andaluz no está respondiendo por ahora a las expectativas, pero se mantiene la calma y se confía en que pronto comience a mostrar su verdadero nivel tras un necesario periodo de adaptación al equipo y al estilo de su entrenador, Claudio Giráldez.
El acuerdo con el Bayern Múnich
El malagueño estaba llamado a ser uno de los jugadores diferenciales de este proyecto tras un verano bastante movido, en el que hubo que negociar duro con el Bayern Múnich para conseguir su cesión con opción de compra. Aunque ahora mismo, su continuidad más allá del 30 de junio está en el aire. De hecho, de momento no se cumplen las condiciones para que el pago de 13 millones de euros sea obligatorio.
Los números de Bryan Zaragoza en el Celta
Hasta la fecha, el malagueño ha participado en los diez encuentros oficiales disputados por el conjunto celeste, pero sólo ha partido como titular en tres de ellos, todos en LaLiga. En total, 362 minutos sin goles ni asistencias, dejando ver solo chispazos de la calidad que le llevó a ser internacional absoluto. De hecho, uno de sus sueños confesos es el de volver a vestir la elástica nacional y tener opciones de estar en el Mundial 2026, pero para ello tendrá que cambiar radicalmente su situación en el Celta.

Menos competencia para Bryan Zaragoza
Tras el parón, que el ex del Granada aprovechó para marcar su primer gol en el amistoso benéfico ante la selección de Ourense, se abre un maratón de partidos para el conjunto gallego y todo apunta a que su importancia crecerá. Además, la lesión de Williot Swedberg, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo con la selección sub 21 de su país, minimiza la competencia en el costado zurdo. Sin ir más lejos, el sueco fue elegido para partir en esa posición en el último choque ante el Atlético de Madrid, entrando en su lugar el propio Bryan Zaragoza mediada la segunda mitad.
El calendario que espera al Celta
Giráldez también ha utilizado en esa posición a Hugo Álvarez y Pablo Durán. Pero se avecinan siete encuentros en apenas tres semanas, hasta el próximo parón del mes de noviembre, y Giráldez necesitará de todas sus armas con la obligación añadida de levantar el vuelo, pues su equipo es el único que todavía no conoce la victoria en LaLiga.
Para arrancar, este domingo aguarda una 'final' en Balaídos ante la Real Sociedad. Luego, los celeste deberán visita de forma consecutiva a Osasuna y Levante, cerrando este ciclo liguero en casa ante el FC Barcelona. Pero entre medias, además, tocará afrontar dos nuevas citas en la Europa League, ante el Niza como local y en Croacia frente al Dinamo Zagreb, y la primera eliminatoria de la Copa del Rey contra el modesto Puerto de Vega asturiano.