Avalan a Bryan Zaragoza y Jutglà: "Ellos viven de eso"
El lateral derecho del Celta ha repasado la actualida del club celeste, desde su no convocatoria con la Selección Española, el mal comienzo de LaLiga y la ilusión de la Europa League

Óscar Mingueza volverá a vivir de lejos los partidos de la Selección Española tras no ser llamado por segunda vez consecutiva por Luis de la Fuente. El lateral derecho del Celta de Vigo aprovecha estos días para preparar el próximo partido de LaLiga contra la Real Sociedad y descansar, aunque son muchos los frentes que tiene abierto el defensa catalán.
Uno de ellos es el de su renovación, de la que ha asegurado que a día de hoy no sabe nada aunque acabe contrato en Vigo el próximo 30 de junio de 2026. Además de su futuro, Mingueza ha hablado en Radio Vigo de otros temas de actualidad, como por ejemplos sus opciones de volver a la Selección.
"Está claro que me gustaría. Ir a la Selección es un premio muy grande, algo muy bonito que quieren todos los jugadores del mundo en sus respectivos países. Es una consecuencia de tu rendimiento. Todos los que van es por algo. Espero poder volver. Me tengo que centrar en estar bien, a mi mejor nivel en el Celta", ha reconocido.

Este primer tramo de temporada con el Celta
"No estamos siendo tan efectivos de cara a la portería como el año pasado, pero estamos haciendo cosas muy bien y entendiendo los partidos muy bien. Estoy muy tranquilo porque veo cómo el equipo entrena cada día, porque veo una idea y por la motivación tanto del staff como de los jugadores".
Se han puesto las expectativas demasiado altas
"Nosotros mismos nos hemos puesto un poco más de presión de la que tenemos que tener. Igual las expectativas están muy altas, nos pensábamos que íbamos a estar compitiendo por ganar la Liga… No ha empezado cómo queríamos, aún no hemos podido conseguir la victoria, pero hay que buscar el equilibrio entre no meternos presión y estar cómodos. El año pasado demostramos que podemos luchar por cosas muy bonitas, pero tenemos que ir poco a poco y ser realistas".
El rendimiento de Jutglà y Bryan Zaragoza
"Estoy muy tranquilo, y el míster también, porque ellos están jugando bien, están haciendo las cosas muy bien. El gol es solo la recompensa final. Entiendo que ellos viven de eso, sobre todo Ferran que es delantero, pero tienen que estar muy tranquilos. Estoy seguro de que el balón va a acabar entrando y cuando entre se liberará un poquito, y entrarán todos".
La ilusión de la Europa League
"El objetivo principal para todos los equipos es la Liga, la competición más justa. En la Copa o en Europa, por un mal día puedes quedar eliminado. Que nos centremos en la Liga no quiere decir que olvidemos la Europa League. Queremos ganarlo todo y estar muy centrados en cada partido".