Villarreal y Celta se ofrecen al Barcelona para evitar un nuevo caso Aleñá o Riqui Puig

En el equipo que entrena Xavi Hernández no todos los futbolistas tienen sitio y la directiva trabaja en buscarles nuevo club en el mercado de fichajes de invierno

Villarreal y Celta se ofrecen al Barcelona para evitar un nuevo caso Aleñá o Riqui Puig
El Celta y el Villarreal se ofrecen al Barcelona para evitar un nuevo caso Aleñá o Riqui Puig. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La gestión de los futbolistas muy jóvenes es uno de los principales problemas a los que se enfrentan muchos equipos debido a que no siempre los jugadores están listos para rendir correctamente en un club con gran exigencia. Eso ocurre con relativa asiduidad en el FC Barcelona quien ha visto en las últimas temporadas canteranos suyos con Carles Aleñá o Riqui Puig han tenido que abandonar la entidad culé en busca de un nuevo club en el que asentarse en el fútbol profesional. La falta de minutos y oportunidades fueron algunos de los problemas a los que se enfrentaron estos centrocampistas y el FC Barcelona no quiere ahora que le ocurra lo mismo con otro joven, que está llamado a ser una estrella, como es Pablo Torre, que aunque no sea canterano confían plenamente en él.

El FC Barcelona está estudiando la posibilidad de ceder a Pablo Torre, centrocampista que ha fichado este verano al Real Racing Club de Santander por cinco millones de euros, para evitar su estancamiento deportivo y que progrese en un equipo de LaLiga debido a que en el FC Barcelona no ha jugado prácticamente nada al igual que le ha ocurrido en el filial del FC Barcelona que juega en Primera RFEF.

Todo ello se hace para evitar que se repitan casos como el de Carles Aleñá y Riqui Puig, quienes estaban llamados a ser titulares algún día en el FC Barcelona y ahora defienden las camisetas del Getafe CF y de Los Angeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos.

No le faltan propuestas a Pablo Torre ya que según publica Sport, medio de comunicación de Cataluña especializado en información del FC Barcelona, tanto el Villarreal CF como el RC Celta están interesados en la cesión de Pablo Torre quien tiene contrato con el conjunto culé hasta el 30 de junio de 2026. El Villarreal CF estaría interesado porque Quique Setién, actual técnico amarillo, conoce a la perfección a su paisano, ambos son de Cantabria, mientras que con el RC Celta el FC Barcelona guarda buenas relaciones tal y como se pudo ver en la operación con Óscar Mingueza en el pasado mercado de fichajes de invierno.

Pablo Torre ha disputado un partido con el Barça Atlètic y cuatro con el FC Barcelona en los que ha acumulado algo menos de 200 minutos de juego, 198 para ser exactos, los cuales son pocos para un centrocampista llamado a ser un futbolista muy importante en no muchos años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram