Así queda la Champions League tras las victorias del Real Madrid y Athletic Club
La jornada de la UEFA Champions League de hoy miércoles traen buenas noticias para los intereses de los equipos españoles.. El Real Madrid consigue una importante victoria en casa ante la Juventus con un solitario gol de Bellingham (1-0), mientras que el Athletic Club logra su primer triunfo en esta edición de la Liga de Campeones, tras remontar al Qarabag (3-1)

Miércoles redondo para los intereses de los equipos españoles en esta tercera jornada de la UEFA Champions League. Por un lado, el Real Madrid recibía la visita de un equipo siempre complicado como es la Juventus de Turín en el Santiago Bernabéu. A priori, un partido en el que los blancos debían conseguir la victoria y así lo han hecho. Un solitario gol de Jude Bellingham leva a los de Xabi Alonso a seguir con el pleno de victorias en Europa y dándole optimismo de cara al Clásico del domingo.
Por su parte, el Athletic Club tira de remontada ante el Qarabag y consigue al fin su primera victoria esta temporada en Champions. Dos goles de Guruzeta y otro de Robert Navarro, conceden a los de Bilbao los primeros tres puntos y le permiten seguir soñando con la clasificación.
Los de Xabi Alonso suman y siguen
El Real Madrid recibía a una Juventus, que aunque no es la gran Juventus de los últimos años en Europa, siempre es un rival al que no gusta enfrentarse. Pese a esto, el conjunto blanco siguió la línea que viene mostrando hasta el momento en la Champions y consiguen un meritorio triunfo. Bellingham fue el autor del gol demostrando que pese a las lesiones no pierde el olfato goleador.

Aunque si ha habido un protagonista sobre el resto, ese ha sido Courtois. El belga vuelve a salvar al Madrid con paradas meritorias, y sobre todo negándole el empate a los italianos en los instantes finales del partido.
Remontada con sello de Guruzeta y Navarro
El partido para el Athletic Club comenzó con susto. Y es que tan solo a los 46 segundos, Leandro Andrade aprovechó un error defensivo de Laporte y Paredes para batir a Unai Simón con un disparo cruzado. El 0-1 dejó helado a San Mamés, pero el Athletic reaccionó con el carácter que se le presupone, y más aún como locales.
Tras varias ocasiones claras de Sancet y Nico Williams, el empate de los leones llegó justo antes del descanso: Gorka Guruzeta cazó un balón dentro del área y fusiló al meta rival para firmar el 1-1.

En la segunda mitad, San Mamés volvió a vibrar en Champions mucho tiempo después, con el Athletic como dueño y señor del juego. Robert Navarro, que había entrado sustituyendo a un Nico Williams que se marchó entre algunos pitos, culminó la remontada con un derechazo espectacular a la escuadra en el 78’, en un gol que desató la locura. Ya en el tramo final, Guruzeta volvió a aparecer con un voleón perfecto para firmar el 3-1 definitivo.
El Qarabag, que incluso pudo empatar antes del tercer gol, acabó sucumbiendo ante el empuje bilbaíno. El Athletic suma sus primeros tres puntos en la Champions y vuelve a creer en la clasificación.
Festival de goles, siguiendo la línea habitual
El resto de encuentros de este miércoles en clave Champions han seguido la línea de los del martes. Bayern de Múnich, Liverpool y Chelsea consiguieron sendas goleadas ante Brujas, Eintracht y Ajax, respectivamente, que confirman que son tres de los equipos a tener más en cuenta en esta temporada.
Los alemanes arrasaron en el Allianz Arena a los belgas con un contundente 4-0. Los goles de Karl, Kane, Luis Díaz y Nicolas Jackson dan los tres puntos a los de Kompany en un partido plácido.

Por su parte, el Liverpool de Arne Slot logra una goleada balsámica (1-5). Llegaban en uno de los peores momentos de la temporada con algunas de sus estrellas como Salah, Wirtz o Isak en entredicho. Gracias a los tantos de Ekitike, Van Dijk, Konaté, Gakpo y Szoboszlai, los ingleses remontaron el gol inicial de Kristensen y respiran aliviados.
Por último, el Chelsea repitió resultado (5-1) ante un Ajax mermado con la expulsión de Taylor en el minuto 16. Los de Maresca consiguen una contundente victoria con los tantos de Guiu, Caicedo, Enzo Fernández, George y Estêvão. Por parte de los neerlandeses, Weghorst anotó de penalti.