Inter de Milan 0-0 Real Sociedad: no suelta el primer puesto en la Champions League

Los de Imanol Alguacil dieron una gran imagen ante los de Inzaghi con una primera parte de control total y un segundo acto en la que incluso tuvo un penalti que finalmente fue anulado por el VAR. Pasa como primero del grupo D en la Champions League

Inter de Milan 0-0 Real Sociedad: no suelta el primer puesto en la Champions League
Instante del encuentro entre Inter de Milan y Real Sociedad - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura
Inter

Inter

Finalizado0 - 0

R. Sociedad

R. Sociedad

Se veían las caras Inter de Milan y Real Sociedad tras el duelo de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. En aquella ocasión, la Real Sociedad se presentaba en este grupo D como el equipo aspirante a terminar como segundo, siendo casi indiscutible que el Inter de Milan terminaría como líder. Tras 5 partidos, lo previsible ha quedado en nada ya que la Real Sociedad se ha presentado este martes en San Siro como líder del grupo y teniendo el conjunto interista que ganarle a los donostiarras para ser primeros de esta fase de grupos. Las trayectorias de Inter de Milan y Real Sociedad han sido calcadas pero la mejor diferencia de goles de los de Imanol Alguacil les ha facilitado jugar con ventaja.

La Real Sociedad domina y hace correr al Inter de Milan

El primer tiempo fue en el Inter de Milan - Real Sociedad un fiel reflejo de la clasificación del grupo. Los donostiarras salieron con una sangre fría espectacular para dominar el esférico y demostrar porque eran los líderes. Mientras tanto, el Inter se tuvo que dedicar a correr detrás de la pelota y a descastarse. Los primeros 45 minutos estuvieron exentos de ocasiones hasta los últimos 10 cuando el Inter de Milan empezó a encontrar la forma de robarle la pelota a los de Imanol Alguacil. En el 39, Hakan Calhanoglu tuvo la primera gran ocasión del encuentro tras recibir un centro perfecto en el área pero con su remate de cabeza no acertó a mandarla entre los 3 palos defendidos por Remiro.

El Inter de Milan apuesta por dar un paso al frente

Con el segundo tiempo ya en juego y el reloj corriendo en contra del Inter de Milan, el técnico Inzaghi decidió apostar más fuerte desde el primer minuto. Los interistas le pusieron un plus de intensidad, mejor que en el primer tiempo pero sin ser suficiente para inquietar en demasía a un Remiro que vivió muy tranquilo durante toda la primera mitad. Este intento del Inter de Milan de poner el marcador a su favor duró apenas 15 minutos. A pesar de que los italianos realizaron 3 cambios para dar entrada, entre otros, a Lautaro Martínez (autor del gol en San Sebastián), los de Imanol estaban empeñados en desactivar a un Inter que por momentos se le veía ciertamente desesperado. Tal es así que la mejor ocasión hasta el momento estuvo en la cabeza de Oyarzabal en un saque de esquina botado por Kubo. Su remate no tuvo fuerza y se reclamó penalti.

Precisamente penalti fue lo que señaló el colegiado en el 75 sobre Kubo tras una gran jugada del nipón por banda derecha que acabó metiéndose por banda derecha. El japonés cayó, pero tras consultar al VAR, Sandro Scharer determinó que el jugador realista había simulado y le mostró tarjeta amarilla. Con el paso de los minutos, el Inter de Milan fue bajando los brazos y la Real Sociedad movió el banquillo para dar entrada a jugadores frescos que mantuviesen el nivel y no dieran al traste con todo el trabajo realizado durante todo el choque.

La Real Sociedad consigue por primera vez meterse como líder de grupo en octavos de final de la Champions League y suma su segunda clasificación histórica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram