Imanol Alguacil habla claro sobre las especulaciones de un empate ante el Inter

El técnico de la Real Sociedad habló sobre el enfrentamiento ante los italianos, un duelo por la primera plaza del grupo

Imanol Alguacil habla claro sobre las especulaciones de un empate ante el Inter
Imanol Alguacil, en la rueda de prensa previa al partido frente al Inter de Milán - Real Sociedad
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

La Real Sociedad tendrá el partido más importante de la temporada hasta hoy frente al Inter de Milán. Los txuri-urdines pelearán por llevarse el primer puesto del grupo en el Giuseppe Meazza. Les vale el empate, pero son conscientes de que deben ir a por la victoria. Ya trataron de tú a tú a los italianos en el primer partido de Champions League en el Reale Arena y saben que son conscientes de que pueden hacerles daño. Imanol Alguacil afronta el choque con valentía, aunque cuenta con algunos tocados en su plantilla.

Las declaraciones de Imanol Alguacil antes del partido de Champions frente al Inter de Milán:

El empate: Si especulamos, perdemos seguro. Lo que tenemos muy, muy claro es que, si queremos competir, tenemos que salir a ganar y es lo que vamos a hacer. Es lo que hemos buscado siempre en esta competición, competir, es lo que nos ha llevado a esta última jornada a pelear el primer puesto con el subcampeón del año pasado y en un escenario increíble. A ver si competimos, estamos más acertados que ellos y ganamos el partido".

El objetivo: "Respetando a un club histórico, a un gran entrenador y a un gran equipo, mañana nuestra Real Sociedad, pequeña para algunos pero para mí grande, vamos a intentar competir para ganar, no para empatar y ser primeros, sino para ganar".

Zubeldia: "Hoy está incómodo y no va a entrenar, de cara a que mañana, si se levanta mejor, lo intente y pruebe, así que vamos a esperar a mañana".

El rival: "Nosotros también tenemos presión, porque queremos ganar. Ellos también, lógicamente, porque son un equipo Champions, que el año pasado llegó a la final, pero nosotros estamos donde estamos por méritos propios y tenemos la tensión de querer, aparte de competir bien, ganar el partido, Si no podemos ganar, ojalá que empatemos para que sigamos siendo primeros, pero en lo único que pensamos es en ganar".

El potencial del Inter: "Antes de entrar aquí, medios italianos me han hecho una entrevista, me han empezado a nombrar ciertos jugadores de ellos y he dicho que parasen, porque mejor no salíamos mañana a jugar... Tienen una plantilla top, con un entrenador top, pero en la ida les fuimos capaces de competir y seguramente hemos sido el único equipo que les hemos hecho sufrir esta temporada, vamos a ver si somos capaces de volver a repetirlo".

Miedo al Giuseppe Meazza: "Miedo no. Creo que va a estar lleno el estadio, eso quiere decir que el aficionado del Inter le da importancia a la Real, y eso es muy importante para nosotros, que por méritos propios estamos donde estamos. Miedo para nada, pero sí muchísimo respeto por el nivel del Inter, por su entrenador, semejante estadio, por la historia... Mucha humildad, pero máxima ilusión y ambición".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram