Liverpool 3-2 Atlético de Madrid: Van Dijk echa por tierra el esfuerzo del Atlético
Al Atlético de Madrid se le escapó el punto logrado en una de las últimas jugadas del partido. Simeone acabó expulsado y la plantilla con una derrota amarga difícil de digerir


Liverpool
At. Madrid

El Atlético de Madrid se estrena en la Champions League con derrota muy amarga en Anfield. Los rojiblancos llegaron a remontar un 2-0, pero en el último suspiro, de córner, Van Dijk echó por tierra el esfuerzo del Atlético de Madrid y da los primeros tres puntos al Atlético de Madrid.
Dos goles en 5 minutos
El Atlético de Madrid comenzó el partido de forma nefasta. Nada más comenzar, en la primera jugada del Liverpool, Lenglet, que no tuvo su día, otra vez, derribó a Gravenberch en la frontal del área en una falta de prebenjamines. Salah agarró el balón y lanzó un mensaje a sus compañeros. Con la carrerilla típica que le caracteriza, el atacante se dirigió hacia el balón y golpeó rematadamente mal, entrando, sin duda, en el top faltas peores ejecutadas de la historia de la Champions League. El balón se dirigía al córner y, par colmo, a muy baja altura, con tan mala suerte que le reventó el gemelo a Robertson, que intentaba esquivar el petardazo del egipcio. El balón acabó entrando en la portería de Oblak que se echaba las manos a la cabeza tras el esperpéntico gol encajado. En el Liverpool todo eran risas y más después de que, al minuto de sacar de centro el Atlético de Madrid, Salah pusiese el 2-0 en el marcador en la segunda jugada del partido. La debilidad defensiva de Lenglet fue aprovechada por Salah que recogió el caramelito de Gravenberch, otra vez protagonista, para poner tierra de por medio. A partir de ahí, el Atlético de Madrid intentó protegerse ante las galopadas del Liverpool que tuvo oportunidades de sobra para hacer el 3-0, pero Oblak y Le Normand evitaron la goleada de los locales. Con todo perdido y pensando en el descanso, en el minuto 3 de añadido, Marcos Llorente aprovechó un descontrol en la defensa roja para, de un punterazo, poner el 2-1 en el marcador antes del descanso.

Marcos Llorente responde y Van Dijk sentencia
El segundo tiempo comenzó mejor para el Atlético de Madrid y con Simeone moviendo el banquillo. Los rojiblancos se atrevieron a probar a Alisson, pero sin suerte, y en defensa se mostraron más seguros. Salah estuvo a punto de echar por tierra todo el trabajo del equipo madrileño con un chut al palo que hizo tambalear el plan de Simeone que aposto por sacar delanteros y alinear defensas y centrocampistas. El único cambio ofensivo fue el de Sorloth, que poco aporto al juego del equipo. Quien sí lo volvió a hacer fue marcos Llorente, que pasó de la banda al centro del campo y aprovechó un alón suelto en el borde del área para anotar el 2-2 tras una volea espectacular con ayuda de McAllister. El Atlético de Madrid sonreía y ya se veía con el punto en el bolsillo cuando Van Dijk, rematando un córner a placer, puso el 3-2 definitivo para hundir al Atlético de Madrid que ha remado y muerto en la orilla. El gol ha sentado tan mal a Simeone que ha recibido 'cariño' por parte de la grada del Liverpool, a la que se dirigió con ganas de bronca. El árbitro lo pilló y le sacó la roja al técnico argentino.

Ficha técnica
3 - Liverpool: Alisson Becker; Frimpong (Bradley, m. 58), Konate, Van Dijk, Robertson (Kerkez, m. 87); Gravenberch, Szoboszlai; Salah, Wirtz (Rio, m. 75), Gakpo (Mac Allister, m. 58); Isak (Ekitike, m. 58).
2 - Atlético de Madrid: Oblak; Giuliano, Llorente, Le Normand, Lenglet, Galán; Raspadori (Koke, m. 52), Barrios, Gallagher (Molina, m. 61), Nico González (Pubill, m. 77); Griezmann (Sorloth, m. 61).
Goles: 1-0, m. 4: Robertson. 2-0, m. 6: Salah. 2-1, m. 48+: Llorente. 2-2, m. 81: Llorente. 3-2, m. 92: Van Dijk.
Árbitro: Maurizio Mariani (Italia). Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Le Normand (m. 31) y Lenglet (m. 49+). Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, fue expulsado en el minuto 93.
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la fase liga de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Anfield ante unos 61.000 espectadores