Simeone roza la agresión: "Cuando están insultando 90 minutos..."

El entrenador del Atlético de Madrid se calentó tras el 3-2 definitivo y no aguantó más insultos de la grada del Liverpool, a la que se dirigió con intenciones de liarla

Simeone roza la agresión: "Cuando están insultando 90 minutos..."
Simeone roza la agresión: "Cuando están insultando 90 minutos...". - Cordon Press.

El Atlético de Madrid terminó el partido de forma amarga. Tras empatar en los últimos 10 minutos, van Dijk, en una de las jugadas finales del encuentro, puso el definitivo 3-2, algo que hizo sacar la cara más agresiva de Simeone que, en un arrebato de impotencia, y tras aguantar insultos durante los 90 minutos del partido, se giró, recibió un nuevo insulto de uno de los aficionados presentes en Anfield y se lanzó contra él. La seguridad del estadio retuvo a Simeone que empujaba con todas sus fuerzas tratando de llegar al aficionado que lo había insultado. La imagen era, cuanto menos, surrealista y se saldó con Simeone expulsado por un intento fallido de agresión. El técnico argentino no entendía nada y trató de explicárselo al cuarto arbitro que se encogía de hombros. En la rueda de prensa posterior al partido, Simeone, que había rozado la agresión, explicó que la hinchada rival lo llevaba insultando todo el encuentro.

Simeone explica su reacción con la grada de Anfield

Tras el 3-2 de Virgil Van Dijk, Simeone se enfrentó después de ese gol a un aficionado detrás del banquillo que lo había insultado “todo el partido, gestos incluidos” en Anfield y esperó que “cuando se identifique a esa persona tenga sus consecuencias”. “Vienen siempre hablando de cuidad, cuidad, cuidad… Te insultan todo el partido desde atrás de tu banco y no puedo decir nada, porque soy el entrenador. No es justificable mi reacción a los insultos, pero sabes lo que son 90 minutos que te insulten todo el partido, te giras y con el gol rival te siguen insultando”, explicó sobre ese momento a ‘Movistar’. La intervención del personal de seguridad impidió acercarse a la grada al técnico, que explicó la situación a los árbitros, aunque finalmente fue expulsado. “El árbitro entendía la situación. Ojalá que un equipo como el Liverpool pueda mejorar esa parte y cuando identifiquen a la persona que hizo eso tenga sus consecuencias”, continuó. Ese aficionado profirió al técnico “insultos todo el partido, gestos incluidos”, según añadió Simeone, que apuntó: “Está claro que el que tengo que tener calma soy yo, tienes que soportar los insultos, los gestos y cualquier situación del otro porque estás en un lugar que tienes que soportar”.

Simeone se queda con la reacción del Atlético de Madrid

Sobre el partido, Simeone se queda con la reacción del equipo tras el mal arranque del encuentro y augura grandes cosas si la plantilla elige pelear tal y como ha hecho ante el Liverpool. "El equipo no empezó bien, no tuvimos esa fortuna en el 1-0, que nos sacó de lo que teníamos planeado. Después vino el segundo, que fue un golazo. Pero el equipo, con espíritu, con trabajo, con calidad, empezó a igualar el partido, a generar juego, a demostrar que estábamos dentro. Terminamos el primer tiempo con el 2-1 de Llorente, que fue alentador. En el segundo tiempo también fuimos subiendo el nivel desde el juego, con más tranquilidad. Sufrimos algunas contras porque ellos son muy buenos, pero nos mantuvimos en el filo. Apareció el 2-2 y luego un golazo de Van Dijk, impresionante. Nos deja el sabor amargo de la derrota, pero también el espíritu que hay que tener para jugar en el Atlético", señala el técnico del Atlético de Madrid.