Llamar a la épica de las hazañas en Lisboa y Milán

Real Madrid y Atlético de Madrid se miden en los octavos de final de la presente UEFA Champions League en un duelo que se ha repetido en diversas ocasiones ya

Llamar a la épica de las hazañas en Lisboa y Milán
El impacto de Sergio Ramos para marcar el gol de la Décima en Lisboa, en el 93', frente al Atlético de Madrid - Cordon Press

El duelo entre Real Madrid y Atlético de Madrid se viene dando en la Champions League de manera especial. En esta ocasión, el derbi madrileño volverá a vivirse en la máxima competición europea de clubes esta temporada, donde ya se han visto las caras en numerosas ocasiones. Las citas más especiales las hemos visto en las Finales, donde ambas (dos) han caído del lado madridista, aunque lo cierto es que en otras eliminatorias siempre ha salido venciendo el cuadro blanco. El equipo de Simeone busca venganza, todavía duelen esas derrotas en Lisboa y en Milán y por ello se preparan para dar la campanada en esta edición. Aun así, la afición ve al equipo de Carlo Ancelotti como claro favorito.

Al menos así lo reflejan los votos que hemos recogido a través de la Encuesta Helvetia realizada por ESTADIO Deportivo. Más del 90% de los votantes de nuestra encuesta ven como claros vencedores de la eliminatoria al Real Madrid. Unos números que han sorprendido bastante, sobre todo por la máxima igualdad que ha habido en los últimos enfrentamientos entre los dos equipos.

El pasado 8 de febrero, Real Madrid y Atleti empataron en el Bernabéu en un encuentro marcado en parte por la polémica, sobre todo por el penalti provocado sobre Julián Álvarez. Mbappé empató el partido en la segunda mitad, dejando las tablas en el marcador. Lo mismo ocurrió en la primera vuelta de LaLiga, donde Ángel Correa empató in extremis el partido tras el tanto de Éder Militao.

La última vez que ambos se midieron en la UEFA Champions League, los rojiblancos se llevaron la victoria. Fue en las semifinales de la UEFA Champions League de 2017, donde los blancos acabaron pasando en el global, a pesar de que en la vuelta los de Simeone consiguieron llevarse la victoria por 2-1. Los goles de Saúl y Griezmann no sirvieron de mucho y el tanto de Isco Alarcón para los madridistas fue una auténtica losa. El equipo entrenado por Zinédine Zidane se acabó llevando la 12ª en Cardiff frente a la Juventus de Turín.

La balanza parece decantarse para el lado de los blancos, aunque lo cierto es que el equipo de Simeone se encuentra por delante en la clasificación de LaLiga EA Sports después del último tropiezo de los de Ancelotti frente al Real Betis. Veremos qué sucede en esta eliminatoria, ya que parece estar más viva que nunca.