Simeone no se corta con Griezmann

Diego Pablo Simeone, tras caer ante el Real Madrid en la Champions, analizó uno de los movimientos más significativos del Atlético y que tuvo como protagonista a Griezmann

Simeone no se corta con Griezmann
Simeone no se corta con Griezmann - Cordón Press
R. Madrid

R. Madrid

Liga de Campeones por M+ Finalizado2 - 1

At. Madrid

At. Madrid
GolRodrygo4' GolBrahim Díaz55'
GolJulián Alvarez 32'

El Atlético de Madrid, aunque no ha obtenido el mejor de los resultados, no se puede ir del todo insatisfecho del Santiago Bernabéu. El conjunto de Diego Pablo Simeone, que llegó a igualar la diana inicial de Rodrygo, quien se aprovechó de un grave error de Javi Galán, se va con una desventaja de una diana y con la sensación de que el Metropolitano dictará sentencia en la Champions. Esta es una buena noticia para los colchoneros, pero deben salir a morir frente a su afición si quieren hacer acto de presencia en los cuartos de final.

Tras el encuentro, Simeone compareció para analizar qué es lo que había sucedido sobre el terreno de juego del Santiago Bernabéu. Todavía queda el partido de vuelta, pero el Atlético se centra desde ya en el choque ante el Getafe. Entre otros asuntos, el técnico argentino habló del cambio de Griezmann por Le Normand, uno de los movimientos más sorprendentes de este partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Simeone y su análisis del partido

“Un partido muy táctico, intentando llevarlo cada uno por sus distintos momentos. Ellos empezaron mejor, hicieron un gran gol que pudimos resolver mejor. El gran mérito del equipo fue no bajar los brazos, no entrar en ese miedo escénico que genera recibir un gol tan pronto. Al contrario, empezamos a jugar, a meternos en el partido, a hacernos dueños, a meternos en campo rival. Vino el gol de Julián, el pase igualito que no pudo empujar Lino. Terminó así un primer tiempo que me pareció bien entendido. Empezamos el segundo igual. Llegó la gran jugada de Brahim que pudimos resolver también mejor y que terminó inclinando la balanza. El contragolpe para ellos estaba ahí dando vueltas, con ese trabajo que hacen muy bien Vini y Mbappé, que retroceden para trabajar. Tienen un potencial enorme para las contras”, expresaba en Movistar.

¿Cuál fue la razón del cambio de Griezmann por Le Normand?

“Nos quedábamos con Correa, Sorloth y Julián ofensivamente, y teníamos fortaleza defensiva ante los contragolpes que podían generar. Nos apuramos en la última jugada, que pudo dejarnos fuera. Quedamos con vida y puede ser que el miércoles tengamos una buena noche”.

¿La eliminatoria está abierta y podían sacar un resultado positivo?

“El equipo compitió bien, pudimos hacer más en los goles que recibimos. Tenemos que seguir este paso de cara al partido ante el Getafe. A partir del domingo, pensar en la vuelta, que será dura, difícil, con el apoyo de nuestra gente”.

¿Qué buscaba con el 5-4-1?

Al final buscamos con Robin un defensor más de la posesión. Primero lo había hecho con Llorente, después con Molina y necesitaba uno que lo hiciera mejor en su posición, que pudiera darnos una mano en su lugar. Entró Robin buscando que pudiéramos empatar el partido. No tuvimos una situación importante. Sí control del juego. Aunque pudimos recibir el tercer gol en la última jugada”.

Simeone ‘enciende’ al Metropolitano

“Nuestra gente nos empuja, nos da energía, hace que los esfuerzos no se sufran y los necesitamos. Vamos a jugar el partido del domingo, que será duro, difícil y después nos centraremos en la vuelta. Cuando toque el miércoles vamos a necesitar de nuestra gente”.

¿Qué es lo que pone en valor Simeone?

“Aprovechar mejor las situaciones de control de juego que hemos tenido. Hemos tenido mucho, ellos mejoraron muchísimo con Vinicius y Mbappé que retrocedieron a trabajar con el equipo y eso les daba la posibilidad de tener contra si perdíamos la pelota. Es difícil tomar riesgos para, en cualquier contragolpe, terminar perdiendo el partido. Controlamos muy bien ese escenario pero nos faltó eso en los últimos metros”.

El segundo gol y su golpe en lo mental

“Es normal, puede suceder. En el segundo gol la superioridad era notoria y el gol nos dio un paso atrás pero terminamos compitiendo bien. Corrimos solo el riesgo de la última jugada, en una recuperación de pelota de ellos en el sector derecho, con Mbappé y Vinicius para empujarla. Esa esperanza que no fue gol nos da una puerta abierta para lo que viene…”.