Real Madrid 2-1 Atlético de Madrid: el Metropolitano dictará sentencia

Real Madrid y Atlético han pugnado en una dura batalla en la ida de los octavos de la Champions. Tras un aguerrido partido, disputado en el Bernabéu, los de Ancelotti se llevan la victoria pero dejan todo para el Metropolitano

Real Madrid 2-1 Atlético de Madrid: el Metropolitano dictará sentencia
Real Madrid 2-1 Atlético de Madrid: el Metropolitano dictará sentencia - Cordón Press
R. Madrid

R. Madrid

Liga de Campeones por M+ Finalizado2 - 1

At. Madrid

At. Madrid
GolRodrygo4' GolBrahim Díaz55'
GolJulián Alvarez 32'

El encuentro arrancó con un Atlético intenso, buscando, a través de la presión, explotar los fallos del Real Madrid, que buscaba encontrar a jugadores como Vinicius, quien debía reivindicarse tras un comienzo de año de lo más irregular. Sin embargo, todo se fue a pique con el tempranero gol de los locales, obra de Rodrygo. El brasileño, aprovechándose de un grave error de Galán, lanzó de forma impecable el balón prácticamente en el lateral del área, batiendo a Oblak, quien no pudo hacer nada para evitar la diana merengue.

Sin duda, este fue un claro jarro de agua fría para el Atlético, que debía levantarse cuanto antes para meterse de nuevo en el partido. No había margen para el error, y tenía que empezar hacia el área contraria, ya que su rival tenía la calma de saber que contaba con una temprana ventaja en el marcador. Aunque buscaban acudir hacia el área local, no terminaban de encontrar la precisión los colchoneros, a los que les urgía el intentar anotar rápidamente.

El Atlético, poco a poco, sale de su sueño

Gracias a ese tempranero gol, el Real Madrid pudo tener un mayor control sobre el partido. Consciente de esa ventaja, la escuadra de Ancelotti solo tenía una misión: intentar ampliar su ventaja sobre el terreno de juego. Poco a poco, el Atlético se fue quitando de encima los nervios con los que arrancó el encuentro y sus llegadas empezaron a ser algo más regulares. Sin embargo, su falta de precisión en los pases les estaba pasando factura, algo que debían corregir de inmediato.

Julián Alvarez, de forma espectacular, iguala la contienda

Poco a poco, fueron reaccionando y esto era algo que debía evitar a toda costa un Real Madrid que se tenía de cuidar de sus fallos defensivos. En el tramo final, llegó la recompensa para un Atlético que, como siempre, nunca deja de creer. Julián Alvarez, desde el balcón del área, de forma inapelable, coloca el balón en la escuadra ante un Courtois que no puede hacer nada. De esta forma, el argentino congeló al Bernabéu, que no se podía creer la llegada de la igualada.

Como no podía ser de otra forma, el Real Madrid estaba obligado a reaccionar, ya que este es de los peores, sino el peor, resultado que podía obtener. Aun con todo, los de Simeone no se dejaron impresionar. Ya no era como en el primer tramo del partido, sino que estaban sabiendo gestionar sus emociones, lo cual no era un detalle nada sencillo. De hecho, los rojiblancos llegaron a controlar el juego, algo que no hay que dejar pasar. Así se fueron las dos escuadras al descanso, con una igualdad algo decantada a favor de los visitantes, que debían culminar sus buenos minutos en la segunda mitad.

Un mejor Atlético no tiene acierto en la segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, el Atlético no se desvió de su plan, aunque debía tener cuidado de las internadas de un Real Madrid herido que podía ser muy peligroso. Por el momento, no debían preocuparse, ya que los merengues estaban KO, muy lejos de su mejor versión. Los rojiblancos no dejaban de apretar, pero no terminaban de encontrar la precisión necesaria para adelantarse. Eso sí, su mejora era más que evidente, algo que no hacía más que poner el dedo en la llaga de un mal papel de los locales.

Brahim vuelve a poner por delante a los suyos

Sin embargo, cuando mejor estaban, llegó el gol del Real Madrid, que revivió, gracias a una diana de Brahim, que da vida a los suyos en la primera jugada en la que pisan el área en la segunda mitad. Desbordando a la defensa, el mediocampista, con un remate escorado, logra batir a Oblak y pone el 2-1. Una vez más, el Atlético tenía que reaccionar, y hacerlo rápido, ya que todo lo que había conseguido con el empate desapareció en pocos minutos.

Este era otro punto de inflexión para los de Simeone, que evidenciaron que no estaban dispuestos a ceder la cuchara así como así. Eso sí, debían tener mucho cuidado, ya que el Real Madrid iba a apretar para conseguir la mejor renta posible de cara al partido de vuelta. Por ello, todos debían estar atentos en todo momento para evitar que los ataques merengues no llegaran a su destino. En esa fase del partido, lo tenían complicado, ya que los merengues, a través de ataques incisivos, buscaban ponerles contra las cuerdas.

Calma tensa con victoria merengue en el último tramo

En los últimos minutos, el asedio del Real Madrid se fue intensificando, y Simeone debía ponerle freno a esa tendencia. El Atlético, con los cambios, gastó todas las balas que tenía, intentando sacar algo más positivo todavía, ya que la desventaja de un gol no era lo peor que le podía pasar (hay que recordar que la vuelta es en su estadio, el Metropolitano). Finalmente, fue el cuadro local el que se hizo con la victoria, pero con una renta muy pequeña, por lo que el coliseo de los colchoneros será el que dicte sentencia.

Ficha técnica:

2- Real Madrid: Courtois; Valverde (Lucas Vázquez, min.82), Asencio, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Camavinga (Modric, min.62), Brahim (Endrick, min.88); Rodrygo, Vinicius y Mbappé.

1-Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Giménez, Lenglet, Galán; Giuliano (Nahuel Molina, min.63), Barrios (Correa, min.74), De Paul (Sorloth, min.74), Lino (Gallagher, min.63); Griezmann (Le Normand, min.71) y Julián Álvarez.

Goles: 1-0, Rodrygo (min.4), 1-1, Julián Alvarez (min.32), 2-1, Brahim (min.55).

Árbitro: Clément Turpin. Mostró amarilla a Brahim por parte del Real Madrid

Incidencias: Encuentro correspondiente a la idea de los octavos de final de la UEFA Champions League, disputado en el Santiago Bernabéu.