Manchester City - Inter: fecha, horario y dónde ver en TV la final de la Champions League 2023

Británicos e italianos juegan la final de la Liga de Campeones para dilucidar quién se corona como campeón de Europa

Manchester City - Inter: fecha, horario y dónde ver en TV la final de la Champions League 2023
City e Inter se disputan el cetro europeo - @championsleague
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

¡Llegó el día! Manchester City e Inter de Milán se enfrentan en la final de la UEFA Champions League para pelear por la corona del campeón de Europa en 2023. Los ingleses, dirigidos como ya sabemos por Pep Guardiola, buscan su primer título tras caer en la final de 2021 por 1-0 ante el Chelsea. El Inter por su parte espera reeditar el éxito cosechado en 2010, cuando batió en la final por 2-0 al Bayern de Múnich.

Respecto a la trayectoria que han seguido ambos para llegar a la lucha definitiva por la 'Orejona', los citizens se han deshecho por el camino de RB Leipzig en octavos de final, Bayern de Múnich en cuartos y Real Madrid en semifinales, siendo especialmente relevante el 4-0 que endosaron a los blancos en el choque de vuelta. Curiosamente, en los tres encuentros como visitante empataron a uno, pero en en su campo se han mostrado intratables con un parcial de 14-0 en tres partidos. Hoy les toca jugar en territorio neutral... Veremos cómo se les da.

En cuanto a los interistas, estos han sido la bestia negra de los conjuntos portugueses al imponerse al Oporto en octavos de final y al Benfica en cuartos. Ya en semifinales vivieron un derbi con el Milan en el que salieron victoriosos por un aplastante global de 3-0. Ahora les toca el más difícil todavía: tumbar al que para muchos es el mejor equipo del mundo en esta campaña 2022-23.

Manchester City - Inter de Milán, horario de la final de Champions

El partido entre el Manchester City y el Inter de Milán, correspondiente a la final de la UEFA Champions League, se disputará este sábado día 10 de junio a las 21:00 horas. (horario peninsular español) el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía.

Dónde ver en TV y online el City - Inter

La final de la Champions se podrá ver por televisión a través del canal Movistar Liga de Campeones, que tiene los derechos de emisión de la competición en España y ha programado todas las rondas del torneo. Además, la final se podrá ver en abierto en La1 de RTVE, que compró los derechos de emisión de las finales de varias ediciones.

Asimismo, podrá seguir en directo la final de la Champions League en ESTADIO Deportivo con el minuto a minuto de todo lo que ocurra en Turquía y las informaciones previas y posteriores al partido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram