PSV 1-1 Borussia Dortmund: De Jong da esperanzas en Eindhoven

El ex de Sevilla y Barça marcó el tanto del empate en la ida de los octavos de la Champions ante un Borussia que se adelantó merced a un golazo de Malen, una auténtica pesadilla para su exequipo

PSV 1-1 Borussia Dortmund: De Jong da esperanzas en Eindhoven
De Jong marcó el gol del PSV contra el Dortmund. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
PSV

PSV

Finalizado1 - 1

B. Dortmund

B. Dortmund

Luuk de Jong mantiene vivo al PSV en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League contra el Borussia Dortmund después de que Donyell Malen complicara la situación en Eindhoven al marcar en su regreso al Philip Stadion. Un empate a uno que, obviamente, otorga ventaja a los germanos de cara a la vuelta en la caldera del Signal Iduna Park, pero que deja el cruce abierto y con opciones también para los de Peter Bosz.

A priori, se trataba de la eliminatoria más igualada y se reflejó sobre el terreno de juego, sobre el que ambos dispusieron de sus oportunidades para llevarse un partido que acabó en justas tablas por los méritos de cada equipo y en el que se empeñó en destacar Malen, una auténtica pesadilla para su antiguo club, especialmente en la primera parte. Lo buscó una y otra vez y al final encontró premio en el minuto 24, en el que se marchó de Serginho Dest y de Oliver Boscagli para armar un potente disparo que se convirtió en el 0-1.

Vertical y eléctrico activó el ataque de los Terzic y los puso por delante en el marcador ante un PSV que vivia de lo que era capaz de generar Hirving Lozano, que no era poco. De hecho, puso de gol a Bakayoko y Tillman, que malograron dos ocasiones clarísimas para haber llegado al descanso con un empate.

La eliminatoria se había puesto muy cuesta arriba para los locales, pero a poco de arrancar la segunda parte, Matts Hummels cometió un penalti con el que se igualaron las fuerzas. El zaguero visitante derribó a Tillman dentro del área y Luuk de Jong, ex del Sevilla y del Barça, no perdonó y marcó su gol número 28 en lo que va de curso, lo que supone su segundo mejor registro de toda su carrera.

Walter Benítez salvó a los locales

Todavía restaba media hora por delante, pero ambos equipos dejaron atrás el intercambio de golpes en el que se había convertido el partido y apostaron por una actitud más conservadora, lo que provocó que hasta el final solo se produjo una ocasión de verdadero peligro que cayó del lado del Borussia. Marius Wolf se inventó un remate de espuela que salvó el meta Walter Benítez, que impidió que el PSV se desplace a Alemania con un resultado muy adverso merced a una mano prodigiosa. El pase se decidirá en el Signal Iduna Park con cierto favoritismo para los de Terzic gracias a Malen.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram