Real Madrid y Betis comparten problema
Ambos clubes, junto a la Real Sociedad, juegan esta semana la vuelta de los play-off de la Champions, Europa League y la Conference League
El acceso a los octavos de final de la Champions League se define esta semana con los partidos de vuelta que se van a disputar el martes y miércoles, con todas las opciones abiertas, a excepción del PSG y el Borussia Dortmund, que golearon a domicilio en los primeros partidos.
El resto de enfrentamientos se mueven en un margen mínimo. Ahora, sin el valor doble de los goles a domicilio, nada está excesivamente desequilibrado: el Bayern Múnich, el Real Madrid y el Benfica también afrontarán la vuelta con ventaja después del buen trabajo realizado la semana pasada, pero su margen es sólo de un gol y todo puede ocurrir.
Especialmente en el aire está el choque del estadio Santiago Bernabéu, en el duelo estrella entre los dos últimos campeones de la competición. El Real Madrid, por primera vez en su historia, ganó en el Etihad al conjunto de Pep Guardiola, pero su renta es mínima.
El cuadro de Carlo Ancelotti no logró imponerse hasta su séptima visita a Mánchester. Había vivido una pesadilla tras otra cada vez que acudía al recinto de los 'sky blue'. Sin embargo, el pasado martes logró inclinar de su lado el enfrentamiento y afrontar el choque del miércoles con ventaja al inicio.

Por su parte, el AC Milan necesita ganar al Feyenoord para seguir en el torneo. Perdió en Rotterdam por 1-0.
BAYERN Y BENFICA, VENTAJA MÍNIMA EN LA IDA
Un gol a última hora del Celtic empañó la victoria en Celtic Park del Bayern Munich, que ganó por 2-1, y afrontará como local y favorito el segundo envite.
Parecido es el caso del Benfica, que se marchó del Luis II con una victoria ante el Mónaco, que jugó gran parte del choque con un jugador menos. El momento de inspiración de Vangelis Pavlidis impulsó al conjunto luso en dicho encuentro y lo acerca a octavos.
El choque en Bérgamo entre el Atalanta y el Club Brujas completa el programa del martes, primer día de la vuelta de las eliminatorias de clasificación. El cuadro belga ganó en la ida por 2-1 gracias a un penalti protestado por su rival, en el tramo final del partido, cuando el choque estaba equilibrado.
PSG Y DORTMUND, VÍA LIBRE A OCTAVOS
Las eliminatorias más desequilibradas tras los partidos de ira son el duelo francés entre el París Saint-Germain y el Brest y el del Borussia Dortmund contra el Sporting de Portugal, después de que en la ida la victoria fue contundente para los visitantes (0-3).

El Parque de los Príncipes y el Signal Iduna Park esperan trámites el miércoles. Ningún equipo ha perdido nunca una ventaja de tres goles en la ida de los encuentros de casa de la Champions.
El partido entre el PSV y la Juventus cierra el programa de la vuelta de las eliminatorias de clasificación para octavos de final. Los italianos, lejos en los últimos años de los momentos decisivos del torneo europeo, pretende regresar a la élite continental.
De momento lleva ventaja la Juventus, que ganó por 2-1 en Turín. Una renta que pretende defender en Eindhoven ante un adversario en decadencia, sin el liderato de la Eredivisie donde dilapidó su gran ventaja hasta ser alcanzado por el Ajax.
EUROPA LEAGUE
Roma y Oporto se juegan su continuidad en el segundo torneo más importante de Europa en el Olímpico de la capital italiana, donde avecinan un enfrentamiento tremendo después del empate a uno en Do Dragao, mientras que el Galatasaray se encomienda al Ali Sami Yen estambulí para revertir el 4-1 encajado en Alkmaar ante el AZ.

La vuelta de esta eliminatoria de clasificación para los octavos de final no debería ser demasiado comprometida para otros dos aspirantes a llegar lejos como la Real Sociedad y el Ajax, que reciben al Midtjylland y a Union Saint-Gilloise tras ganar en la ida por 1-2 y 0-2, respectivamente, mientras que el Fenerbahce de Jose Mourinho viaja a Bruselas para medirse al Anderlecht con el amplio margen que le concede un 3-0.
CONFERENCE LEAGUE
Por último tenemos la UEFA Conference League, donde el Real Betis, que este jueves debe defender en el Benito Villamarín el 0-3 logrado frente al Gent belga en la ida de los dieciseisavos de final, se clasificó en siete de las ocho eliminatorias de un torneo continental en las que empezó ganando fuera.