El dilema de Ancelotti

Carlo Ancelotti, en la previa del duelo ante el Manchester City en la Champions, no ha querido despejar la duda sobre su defensa

Carlo Ancelotti busca que el Real Madrid dé un notable paso hacia delante en la UEFA Champions League. El conjunto merengue, que viene de empatar en Pamplona en un polémico encuentro, necesita rematar la faena y certificar su pase a los octavos de final en la máxima competición continental, su torneo fetiche. El técnico italiano, con la vuelta de jugadores como Alaba y Rüdiger, tiene motivos de duda, ya que su alineación puede variar de cara al duelo que se va a disputar en el Santiago Bernabéu.

Gracias a su recuperación, el técnico del Real Madrid cuenta con diferentes opciones para poder jugar en defensa, una parcela de lo más delicada para la entidad de la capital de España. Por ello y otros asuntos ha sido cuestionado en sala de prensa un Carlo Ancelotti que ha analizado todo lo que puede dar de sí el choque ante un Manchester City que busca dar la sorpresa.

El dilema de Ancelotti, la defensa, para el choque ante el Manchester City

Preguntado si tiene dudas, ha sido claro Ancelotti. “Yo no las tengo. ¿Tú? Esa es la duda que tienes tú, que he tenido yo, pero que se han disipado. Dame la posibilidad de dejarte en duda hasta mañana. Estoy bromeando... Rüdiger puede jugar desde el principio, Tchouaméni puede jugar como pivote y Asencio puede jugar como central. Veremos cómo está Valverde, que salió tocado contra Osasuna. Como lateral derecho también puede jugar Raúl (Asencio)”.

Ancelotti, claro sobre los precedentes con ventaja

“Esto es un tema psicológico, que tenemos en cuenta. Ha pasado muchas veces, pero también es difícil arreglarlos. Si dices que plantees el partido como 0-0 es una tontería, nadie te cree, porque el 2-3 no lo puedes cambiar. Lo que puedes cambiar es el planteamiento del partido, no hacer cálculos. Pero nos puedes olvidar que tienes una ventaja”.

¿Se siente Ancelotti más tranquilo con los arbitrajes en Europa?

Sí, habla la estadística. Hay menos polémica y menos intervenciones del VAR, que interviene sólo cuando es necesario. En la Champions pitan solo los mejores árbitros de cada país y la calidad es muy alta en este sentido”.

La reacción de Ancelotti a lo sucedido en el Barcelona – Rayo

“No hay nada que decir. Ya opiné de lo que está pasando, es algo bastante sorprendente. No tengo nada que añadir en este sentido. Lo que pasó contra Osasuna, contra el Atlético... Son tres partidos en los que fuimos perjudicados por algunas decisiones que todavía no entendemos”.

¿Qué espera Ancelotti del Manchester City?

“Partido entretenido, complicado, difícil. Estamos intentando prepararlo bien y recuperar jugadores. La idea es plantear el mismo partido, teniendo en cuenta toda la dificultad de este tipo de partidos. Una eliminatoria en la que nos jugamos todo en 90 minutos”.

El análisis de Ancelotti de las polémicas arbitrales

“Tengo dudas porque pienso que el VAR ha quitado mucha o demasiada responsabilidad al árbitro. Es un sistema un poco peligroso. El VAR ha entrado para evitar errores flagrantes y obvios, no para intervenciones que son de fútbol. Muchas veces se busca por una imagen quitar toda la naturalidad del fútbol. Muchos pisotones como penaltis que son parte del juego. No sé cuántos penaltis están de acuerdo con estos penaltis, como el de Le Normand a Borja Iglesias, el de Tchouaméni, el de Camavinga.... Es difícil entenderlo. Los árbitros se pueden equivocar, obviamente, pero que la decisión la tome el VAR es algo que no entiendo”.

Carlo Ancelotti, prudente sobre la vuelta de Lucas Vázquez

“Todavía no. Lucas Vázquez estará en el banquillo, pero todavía no ha completado su plan de recuperación”.