Señalan a Tchouaméni

La vuelta de Rüdiger, quien apunta al once ante el Manchester City, y el buen rendimiento de Asencio podrían dejar fuera de juego a Tchouaméni

Señalan a Tchouaméni
Señalan a Tchouaméni - Cordón Press

El Real Madrid ha recibido grandes noticias de cara al encuentro de este miércoles ante el Manchester City, uno clave para sus intereses en la Champions. El conjunto de Carlo Ancelotti, que se la juega ante los de Pep Guardiola, ha visto cómo dos de sus lesionados han regresado a los entrenamientos con el primer equipo. Este es el caso de David Alaba y Antonio Rüdiger, quienes han podido dejar atrás por fin sus problemas con las lesiones y apuntan a hacer acto de presencia ante la escuadra británica. En este caso, no hay que dejar de tener en cuenta que el perjudicado de esta situación sería Aurélien Tchouaméni, constantemente en el punto de mira.

Los regresos en el Real Madrid señalan a Tchouaméni

El medio, cuya posición natural es el centro del campo, donde ha jugado en ocasiones, aunque, normalmente, ha partido en el centro de la zaga, tendría muy complicado ser titular ante el Manchester City. Tal y como apunta Marca, el buen rendimiento de Raúl Asencio, quien se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la temporada en el conjunto merengue, y la vuelta de futbolistas como Rüdiger han hecho que su presencia ante los ‘citizen’ sea poco menos que una quimera. Al menos como defensa, ya que podría volver a la medular.

Calma con Rüdiger y Tchouaméni, en vilo

Gracias a la vuelta del alemán, con quien el Real Madrid ha planeado que se ejercite mañana, entrar en la convocatoria y, posiblemente, en el once, Carlo Ancelotti puede respirar más tranquilo sobre una posición que ha sido duramente castigada en los últimos meses. Eso sí, no hay que descartar ninguna posibilidad, ya que la buena química entre Asencio y Tchouaméni podría provocar que Rüdiger tenga que esperar su oportunidad desde el banquillo.

Alaba, un nuevo bache para Asencio

Teniendo en cuenta la vuelta de Alaba, Asencio podría tener motivos para estar preocupado. A pesar de su buen rendimiento cada vez que ha saltado al terreno de juego, el joven defensor no cuenta con la experiencia que tiene el austríaco. Por otro lado, su buen rendimiento ante rivales como el Manchester City, ante quien se fajó con Haaland, uno de los mejores del mundo, habla a su favor para ser titular en el partido de vuelta de la Champions, uno de los momentos más decisivos de la temporada para el Real Madrid.

Lucas Vázquez, fuera de juego

Por otro lado, hay que destacar que Lucas Vázquez, quien sigue apurando la recta final de su recuperación, no podrá hacer acto de presencia en el choque de la máxima competición continental. Asimismo, hay que tener cuidado con Fede Valverde, quien no se ha entrenado junto al resto de sus compañeros por unas molestias, aunque no parece que esto le vaya a impedir poder jugar ante un City que se quiere reivindicar en la antigua Copa de Europa.

Vallejo, en el aire

Asimismo, Jesús Vallejo, cuyo contrato finaliza a final de temporada y no entra en los planes de Ancelotti, no ha podido entrenarse en los días previos al duelo de Champions. En su caso, la preocupación es menor, dada la poca presencia que tiene en el Real Madrid, por lo que la inquietud no es tan grande como con otros.