Brais Méndez, el sacrificado cuando hay expulsiones
El centrocampista de la Real Sociedad ha sido protagonista en los dos últimos partidos en los que el equipo de Imanol Alguacil recibe una tarjeta roja que, por consiguiente, les ha dejado con un futbolista menos en el resto de esos encuentros disputados
Brais Méndez sigue dando un nivel muy alto en esta temporada en la Real Sociedad. En esta campaña, el centrocampista gallego vuelve a ser un fijo en el equipo que entrena Imanol Alguacil en el cual es titular tal y como se puede comprobar en sus números: 34 partidos y 2.109 minutos en los que ha marcado 7 goles y ha dado 4 asistencias. A pesar de ello, Brais Méndez está siendo, en algunos partidos, víctima colateral de las tarjetas rojas que está recibiendo el equipo txuri urdin lo que luego ser el futbolista señalado en la Real Sociedad.
Brais Méndez ha sido el futbolista seleccionado por Imanol Alguacil para ser sustituido en los dos últimos partidos en los que la Real Sociedad se ha quedado con un futbolista menos sobre el terreno de juego. El primero fue hace unas semanas en el partido de la UEFA Europa League contra la Lazio en donde fue expulsado Aihen Muñoz en la primera mitad. En aquel choque, Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, cambió al gallego por Javi López en el minuto 36 para subsanar los problemas defensivos que estaba teniendo su equipo que, por entonces, ya perdía por 3-0 frente al conjunto italiano.
Dicha acción de Imanol Alguacil sobre Brais Méndez se repitió en el último partido de LaLiga que jugó la Real Sociedad contra el Real Betis. En esta ocasión el centrocampista fue sustituido en el minuto 25 después de que Igor Zubeldia viera, minutos antes, la tarjeta roja por para a Jesús Rodríguez que se iba directo a la portería que defendía Remiro. Esta vez, no esperó nada Imanol Alguacil que sacó del campo al gallego para dar entrada a Aritz Elustondo para reforzar la defensa. Al final, no salió bien porque el partido acabó 3-0 a favor del Real Betis.
Por tanto, Brais Méndez se ha convertido en el futbolista seleccionado por Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, para ser cambiado con el objetivo de reajustar el equipo cuando un compañero es expulsado.
A pesar de ello, Imanol Alguacil, que siempre se ha caracterizado por gestionar bien el vestuario de la Real Sociedad, ha elogiado a Brais Méndez en las últimas semanas tal y como hizo cuando el gallego marcó en el partido contra el Espanyol. "Las cosas del fútbol, cuando ya queda tan poco y el equipo intenta tirar un poco de corazón buscando la victoria pues hay que buscar posibilidades de estas. Los centrales se estaban quedando muy libre y eran los que tenían posibilidad de conducir y centrar por dentro o por fuera. Brais sabemos que no le tiembla el pulso y es capaz de hacer lo que ha hecho".