Real Sociedad 3-1 Benfica: Los de Imanol deslumbran en Champions

La entidad txuri urdin acaricia los octavos de final de la Champions League, los cuales alcanzará si el Inter de Milán gana su partido

Real Sociedad 3-1 Benfica: Los de Imanol deslumbran en Champions
Ander Barrenetxea, celebrando su gol ante el Benfica - @RealSociedad
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura
R. Sociedad

R. Sociedad

Liga de Campeones por M+ Finalizado3 - 1

Benfica

Benfica

¡Esta Real Sociedad es espectacular! Gane, empate o pierda –hoy tocó victoria–, los chicos de Imanol Alguacil juegan siempre a un ritmo vertiginoso que rara vez permite alegría alguna a sus rivales; y hoy, en Champions League ante el Benfica, lo ha vuelto a demostrar con un partidazo en el que le ha bastado con 20 minutos para borrar del campo a todo un campeón de Europa.

Ha sido tal y como se lo contamos. A los seis minutos Mikel Merino hizo el primero tras un remate fallido de Aihen. Cuando corría el once era Oyarzabal quien doblaba la renta al aprovechar un error en el pase de Florentino para batir por segunda vez a Trubin. Ya en el 21, Barrenetxea ponía la guinda con un genial recorte en el pico del área para posteriormente mandar el balón al fondo de las mallas con un derechazo a la escuadra. Fue un aluvión de fútbol, uno que se llevó por delante a los lisboetas. Y la fiesta pudo ser aún mayor, ya que Brais Méndez mandó un penalti al poste.

Con tal despliegue futbolístico, al Benfica le quedó poco más que esperar que alguna acción aislada le ayudase a meterse en el partido. Durante la primera parte le fue imposible, y es que apenas inquietó a Remiro, pero sí lo consiguió al poco de empezar el segundo tiempo. Un pase de Otamendi sirvió en bandeja a Rafa Silva el gol que daba algo de emoción al choque.

Lanzamiento de bengalas y control donostiarra

Mientras los de Portugal intentaban ir a por el segundo, sus aficionados empezaron a lanzar bengalas, las cuales cayeron en una zona de aficionados de la Real Sociedad. Por momentos se pensó que el colegiado suspendería el choque, pero todo quedó en un mensaje a través de la megafonía. No sirvió de mucho, pero finalmente los lanzamientos cesaron.

Regresando a lo meramente deportivo, la realidad es que ese tanto generó cierta incertidumbre durante unos quince minutos, pero no fue más allá. Los de Imanol volvieron a hacerse dueños del juego y, aunque no crearon ocasiones de peligro, manejaron el encuentro a su voluntad hasta llegar a la recta de final sin sufrimiento y acariciando el pase a octavos de final de la Copa de Europa, el cual certificarán si el Inter de Milán se impone en su choque ante el RB Salzburgo.

Ficha técnica:

3 - Real Sociedad: Remiro; Aritz (Odriozola, m.86), Zubeldia, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Merino, Brais (Turrientes, m.70); Kubo (Carlos, m.70), Oyarzabal y Barrenetxea (Zakharyan, m.78).

1 - Benfica: Trubin; Neves, Antonio, Otamendi, Morato, Aursnes; Florentino (Jurásek, m.31), Joao Mario (tengstedt, m.85); Di María (Guedes, m.85), Cabral (Musa, m.64) y Rafa Silva (Chiquinho, m.85).

Goles: 1-0, m.6: Merino; 2-0, m.11: Oyarzabal; 3-0, m.21: Barrenetxea; 3-1, m.50: Rafa Silva.

Árbitro: Anthony Taylor (ENG). Amonestó a Barrenetxea (63) y Carlos (87) por la Real Sociedad; y a Florentino (20) por el Benfica.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Estadio de Anoeta ante 36.815 espectadores.