Imanol Alguacil, criticado en Portugal y cuestionado en la Real Sociedad

El técnico del conjunto txuri-urdin analizó el choque frente al Benfica en la Champions League tras algunos resultados comprometidos esta temporada

Imanol Alguacil, criticado en Portugal y cuestionado en la Real Sociedad
Imanol Alguacil preparando un partido de Champions League con la Real Sociedad - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

La Real Sociedad se prepara para una cita histórica de nuevo en la Champions League. El encuentro ante el Benfica podría tener al equipo txuri-urdin con pie y medio en los octavos de final, un hito al que pocas veces ha llegado el equipo vasco. Imanol Alguacil ya está mentalizado en que el partido ante el equipo luso será totalmente distinto, una final para muchos. Son líderes de grupo, empatados a puntos con el Inter de Milan.

El entrenador vasco ha analizado al rival en profundidad a pesar de que sea una incógnita cómo saldrá para enfrentarse a la Real Sociedad, ya que los de Roger Schmidt han cambiado de sistema en los últimos partidos varias veces. "Ya hemos visto que han cambiado de sistema los últimos dos partidos, veremos mañana por lo que deciden. Tienen grandes jugadores y un gran entrenador, y tenemos claro que le partido va a ser muy diferente al que jugamos en da Luz. El Benfica es un equipo campeón, que no hace mucho ha hecho muy buenas Champions y hay que tenerle mucho respeto", contestaba Imanol en la rueda de prensa previa al partido.

Cuestionado un tanto por no realizar cambios frente al FC Barcelona tras el cansancio de algunos jugadores, el entrenador negó todos esos rumores. "El equipo estaba muy fresco y yo entendía que podía jugare hasta el final y que estaba haciendo méritos para ganar hasta el 90, lo que pasa es que cometimos dos errores puntuales, que no fueron ni por el cansancio, ni por los cambios. Los jugadores no habían jugado entre semana, antes lo habían hecho tres partidos por semana y, cuando ganamos, nadie se acordaba de los cambios", mencionaba.

El encuentro ante el Benfica se plantea como una auténtica final para muchos. "Nos va a costar una barbaridad repetir el partido que hicimos allí, pero nos lo vamos a intentar, porque además jugamos ante nuestro público. La clave será ser nosotros mismos […] Las finales se juegan en mayo. Es un partido importantísimo, por eso hay tanta generación en la afición. Entre la afición y el equipo tenemos que hacer explotar el Reale y darle continuidad al buen inicio que llevamos", analizaba sobre su rival.

En Portugal en los últimos días se ha llegado a hablar sobre la sorpresa que ha tenido la Real Sociedad al ser líderes de su grupo, algo que no ha sentado bien a muchos. "Sorpresa no es, porque nos faltan dos puntos, que se nos escaparon contra el Inter, pero eso no significa que vamos a hacer lo mismo en los tres partidos que quedan. Para empezar el Benfica nos lo va a aponer muy difícil, porque es un equipo campeón herido y un equipo así no se rinde, sino que vendrá con ganas de venganza", señalaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram