Duro mensaje de la Real a los ultras del Benfica

La victoria de la Real Sociedad en Anoeta ante el Benfica quedó empañada por el lanzamiento de bengalas por parte de los ultras portugueses. El conjunto vasco ya ha tomado medidas para localizar a los energúmenos

Duro mensaje de la Real a los ultras del Benfica
Los aficionados del Benfica lanzando bengalas en Anoeta - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 5 min lectura
R. Sociedad

R. Sociedad

Liga de Campeones por M+ Finalizado3 - 1

Benfica

Benfica

La fiesta de la Real Sociedad con el pase matemático a los octavos de final de la UEFA Champions League quedó eclipsada por los ultras. Una vez más, vuelven a manchar el fútbol con actos y comportamientos violentos, En esta ocasión fueron los seguidores más radicales del Benfica los encargados de perpetrar lanzamientos de bengalas en el interior de Anoeta mientras el partido se jugaba Unos artefactos fogosos que pasaron muy cerca de los seguidores realistas levantando humo y poniendo en peligro a los espectadores. El presidente del conjunto txuri urdin, Jokin Aperribay, aseguró anoche que irá a por estos "delincuentes".

La Real Sociedad a por los ultras portugueses

Los seguidores del Benfica ya tuvieron prohibida su presencia en el anterior desplazamiento de Champions ante el Inter al arrastrar curiosamente una sanción por actos vandálicos también en el Giuseppe Meazza. Anoche, volvieron a liarla con el lanzamiento de bengalas durante el transcurso del partido con el consiguiente peligro que atañe. El máximo dirigente de la Real quiso dejar claro que colaborará con las autoridades para detener a los cafres.

"Salir aquí en una noche magnífica me fastidia un montón, pero lo hago para pedir perdón a la afición de la Real. Lo siento muchísimo. Es muy difícil poner los medios para evitar todo esto. Se han efectuado cacheos innumerables, se les han quitado las zapatillas a los seguidores, se han sustraído un montón de bengalas y por desgracia otras no se han podido requisar. Hay cámaras en esa zona de la grada y creo que ya hay personas identificadas. Espero que se les detenga a la salida del estadio", deseó Aperribay.

Y dejó claro que el club se personará contra ellos: "La Real va a ir penalmente a por todos los delincuentes que han lanzado las bengalas. El club va a poner todos los medios en cuanto a la entrega de imágenes para perseguir a esas personas. Si podemos recurrir a la justicia para que les caiga la mayor pena posible y terminar en la cárcel, lo vamos a hacer". Además de asegurar que Rui Costa, el presidente del Benfica no sabía donde meterse durante el bochornoso comportamiento de sus aficionados: "Estaba profundamente avergonzado y me ha pedido perdón muchas veces".

Unos incidentes en el estadio que no fueron los únicos. En la previa también se libraron más tanganas entre aficionados con más lanzamientos de bengalas y material pirotécnico: "La policía estaba muy al tanto de lo que podía ocurrir. Seguidores del Benfica han acudido a una zona de bares en la que se reúnen nuestros hinchas y la policía ha actuado rápido. Hay tres detenidos, dos aficionados del Benfica y otro de la Real que no es socio del club. Esto es algo que suele suceder casi siempre cuando se dan estos incidentes, que los arrestados no suelen ser abonados", comentó.

El Benfica lamenta lo sucedido

El conjunto portugués también quiso mostrar su rechazo a lo acontecido y condenó los actos violentos a través de un comunicado en su web oficial:

El Sport Lisboa e Benfica lamenta el lanzamiento de bengalas durante el partido con la Real Sociedad.

Pese a todos los llamamientos renovados en los últimos días para que el partido fuera vivido por todos sin ningún incidente, esto no ha sucedido, por lo que debemos disculparnos por el episodio. Afortunadamente, no hay heridos que reportar. Pese a todos los llamamientos renovados en los últimos días para que el partido fuera vivido por todos sin ningún incidente, esto no ha sucedido, por lo que debemos disculparnos por el episodio. Afortunadamente, no hay heridos que reportar.

El Sport Lisboa e Benfica se ha comprometido plenamente a colaborar con las autoridades competentes para que estos comportamientos no vuelvan a tener lugar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram