Semana 'Grande' para Del Cerro después de la polémica en el Valencia - Sevilla

La actuación del colegiado madrileño en el tenso duelo liguero del pasado domingo en Mestalla ha sido duramente criticada por la prensa levantina y por el club che, pero sus decisiones también han sido defendida por sus colegas de profesión y su labor acaba de ser premiada por la UEFA

Semana 'Grande' para Del Cerro después de la polémica en el Valencia - Sevilla
Fotografía con la que el Valencia CF ilustra las duras declaraciones de su director corporativo sobre el arbitraje de Del Cerro Grande ante el Sevilla FC. - Valencia CF
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El árbitro madrileño Carlos del Cerro Grande vivirá una semana intensa. Su nombre se ha colado en las últimas horas entre las principales tendencias en redes sociales por la polémica en el tenso encuentro disputado en la noche del domingo en Mestalla entre el Valencia CF y el Sevilla FC, dos históricos en apuros. Mucho menores en el cuadro nervionense, tras iniciar la etapa con José Luis Mendilibar con un balance de siete puntos de nueve posibles, y cada día más pronunciados en el cuadro blanquinegro, que explotó contra el colegiado de Alcalá de Henares por un posible penalti por manos de Fernando Reges cuando el marcador aún estaba con 0-1, obra de Loïc Badé en una acción en la que el cuadro che denuncia un codazo del francés.

En sólo dos días, Del Cerro Grande pasará de ser vilipendiado en LaLiga a ser premiado internacionalmente con un partido en los cuartos de final de la UEFA Champions League. El madrileño ha sido designado hoy para arbitrar el próximo miércoles la vuelta del duelo entre el Inter de Milán y el SL Benfica -0-2 en la ida en Lisboa-, en el que el alicantino Juan Martínez Munuera estará al frente del VAR; con el canario Alejandro Hernández Hernández como asistente en la sala de vídeo; con el riojano César Soto Grado como cuarto árbitro y con el andaluz Diego Barbero y la extremeña Guadalupe Porras como asistentes en las bandas.

'Que no nos hundan', señala en su portada de este domingo el diario levantino Superdeporte en relación a la polémica actuación de Del Cerro Grande en el duelo entre Valencia CF y Sevilla FC. Aunque los árbitros colegas de profesión consideran que acertó en las acciones más debatidas, el director corporativo del club che, Javier Solís, fue especialmente crítico con el arbitraje de Del Cerro: "Salimos absolutamente disgustados, cabreados, hemos vivido una auténtica vergüenza hoy con el arbitraje. No solamente por el penalti que nos han birlado, porque no hay otra palabra, es un robo, sino que además a cámara lenta porque ha estado el VAR por medio, ha ido el árbitro a verlo y con toda la soberbia del mundo le explicaba a nuestro capitán Gayà cómo estaba la mano", indicó.

"Estamos absolutamente hartos, huele muy mal el fútbol. No solamente la segunda acción (del penalti) que podía volver a poder ponerte en el partido sino la primera, (en el primer gol del Sevilla) en el que hay una zancadilla y un amago de brazo sobre Yunus. Hoy el árbitro cuando llegue a casa y vea las imágenes le debe de costar dormir porque es un auténtica vergüenza en mayúsculas", espetó Solís ante las cámaras de DAZN, simbolizando el enfado de un club que reclama hasta ocho puntos escamoteados.

El capitán del Valencia CF, Jose Luis Gayà, también mostró su incredulidad por la decisión del árbitro Del Cerro Grande de no pitar penalti por unas manos de Fernando cuando el partido contra el Sevilla FC estaba con un marcador de 0-1. "Lo del VAR no lo entiendo, lo hemos visto todos, Samu se llevaba el balón y Fernando lo toca con la mano, aunque diga que es un mano natural, si no esta ahí se la lleva en el área y podía haber marcado. Cuando el VAR llama al árbitro en el 95 por ciento cambian la decisión y hoy no, no lo entiendo. Él dice que la posición de la mano es natural pero se han pitado penaltis por mucho menos", concluyó.

Tampoco se quedó atrás el técnico blanquinegro, Rubén Baraja: "Se supone que el VAR vino para arbitrar algo que no se ve, pero para mí es una opción clara de penalti, el rival hace un gesto para evitar que la pelota pase, pero no sabemos el criterio. También se ve claramente que hay falta previa en el primer gol, ¿por qué no se revisa? Nos saca del partido. Son muchas cosas que van pasando, lo único que puedo pedir es respeto. No que nos den, sino que no nos quiten. Es lo justo porque nos estamos jugando muchísimo. Pero hay que seguir insistiendo y creyendo. Ahora tenemos tres partidos contra rivales directos y llega la hora de la verdad".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram