Sorteo Champions y Europa League: Horario y dónde ver en TV los rivales de Real Madrid y Sevilla

Ancelotti y Sampaoli son los únicos técnicos que mantienen las esperanzas españolas en Europa tras la eliminación de Real Betis y Real Sociedad, en la Europa League, y del Villarreal en la Conference League

Sorteo Champions y Europa League: Horario y dónde ver en TV los rivales de Real Madrid y Sevilla
Imagen de un sorteo de la Champions League. - Twitter / UEFA Champions League
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Los octavos de final de las tres máximas competiciones europeas han dejado sensaciones muy diferentes. En la Champions League, el Real Madrid se ha impuesto por un contundente 6-2 en el global (2-5 en la ida y 1-0 en la vuelta), demostrando una vez más su supremacía en dicho torneo. En la Europa League, por contra, solo el Sevilla ha conseguido pasar a los cuartos de final gracias al 2-0 conseguido en el Sánchez Pizjuán, ya que ayer perdieron en el campo del Fenerbahçe (1-0). Su eterno rival, el Betis, no pudo levantar el 4-1 encajado en Old Trafford y se despidió de Europa ante un Manchester United que también ganó en el Villamarín (0-1).

La Real Sociedad, por su parte, tampoco logró darle la vuelta al marcador que traía del Olímpico de Roma (2-0) y solo pudo empatar ante el conjunto romano en el Reale Arena (0-0). Por último, el Villarreal también se despidió de la Conference League tras perder 0-1 con el Anderlecht en La Cerámica. En el de ida, los de Setién solo pudieron empatar a uno.

Sorteo Champions: Hora, equipos clasificados y guía del sorteo

El sorteo de cuartos de final de la Champions League 2022-23 será celebrado este viernes, 17 de marzo, a partir de las 12:00 horas, en la sede de la UEFA en Nyon. Sin cabezas de serie y con la posibilidad de que dos equipos de un mismo país se puedan enfrentar entre ellos.

Asimismo, con este sorteo también se conocerán los cruces de semifinales (9-10 y 16-17 de mayo), así como el equipo que ejercerá de local en la final del 10 de junio en el El Estadio Olímpico Atatürk de Estambul (Turquía).

Los clasificados son:

AC Milan (ITA)

Bayern de Múnich (GER)

Benfica (POR)

Chelsea (ENG)

Inter (ITA)

Manchester City (ENG)

Nápoles (ITA)

Real Madrid (ESP)

Sorteo Europa League: Hora, equipos clasificados y guía del sorteo

El sorteo de cuartos de final de la Europa League 2022-23 será también celebrado este viernes, 17 de marzo, a partir de las 13:00 horas, en la sede de la UEFA en Nyon. Al igual que en la Champions League, en esta fase ya no hay restricciones, así que podrá haber enfrentamientos de equipos que sean del mismo país. Estas eliminatorias de cuartos serán a doble partido y ya no habrá más sorteos por lo que, los equipos, en función de sus resultados, sabrán a quién se enfrentan en semifinales y con quién no coinciden hasta la final.

Los clasificados son:

Manchester United

Sporting Portugal

Roma

Union Saint-Gilloise

Feyenoord

Juventus

Bayer Leverkusen

Sevilla FC (ESP)

¿Dónde ver en Tv y online?

Ambos sorteos podrán verse por televisión en directo a través de la plataforma Movistar Plus (Movistar Liga de Campeones, VAMOS y VAMOS BAR) (ambos canales de la plataforma Movistar Plus) y también se podrán a través del canal de la UEFA (UEFA TV). Asimismo, se podrá seguir a través de nuestra página web de manera onlice: https://www.estadiodeportivo.com/

¿Cuándo se jugarán los cuartos de Champions y Europa League?

Los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League tendrán lugar el martes 11 y el miércoles 12 de abril, y los de vuelta el 18 y el 19 de abril.

Los partidos de ida de los cuartos de final de la Europa League se disputarán el jueves 13 de abril y los de vuelta el 20 del mismo mes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram