La UEFA toma medidas drásticas al hilo del VAR

La actuación arbitral en el PSG-Newcastle de este pasado martes no ha gustado en absoluto a la UEFA, que ya ha tomado medidas con el colegiado del VAR encargado en ese partido. Sanción inmediata para el polaco Tomasz Kwiatkowski

La UEFA toma medidas drásticas al hilo del VAR
Tomasz Kwiatkowski, árbitro 'castigado' por la UEFA - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La UEFA pasa a la acción. No tolera errores graves como el que ocurrió anoche en El Parque de los Príncipes de la capital francesa. El París Saint-Germain de Luis Enrique empató in extremis un partido ante el Newcastle que perdía en el descuento gracias a un penalti transformado por Kylian Mbappé. La pena máxima señalada por manos fue avisada desde el VAR con el polaco Tomasz Kwiatkowski como protagonista. La duda de la acción ha obligado al estamento europeo a sancionar con carácter inmediato al colegiado. Se queda sin arbitrar este mismo miércoles en un encuentro con un equipo español en juego.

Polémica en el PSG - Newcastle

El París Saint-Germain salvó los muebles en casa en un partido de infarto. El Newcastle se adelantó en el marcador por mediación de Isak en el minuto 24 del primer periodo. Ya en la segunda parte, el conjunto de Luis Enrique se volcó en busca del empate y lo acabaría consiguiendo en una de las acciones finales del choque. Y de manera sorprendente.

Todo ocurrió pasados cinco minutos sobre el tiempo reglamentario. Con Ousmane Dembélé y Tino Livramento como protagonistas. Un pase del jugador francés del PSG rebotó en el brazo del futbolista inglés y tras momentos de zozobra, actuó Tomasz Kwiatkowski desde el VAR para avisar a su compatriota. Mejor ver la acción.

Tras ir a chequearlo, finalmente se concedió el penalti que sirvió a Mbappé y el PSG para empatar el partido. El enfado de las 'urracas' era palpable y en el día de hoy la prensa inglesa ha cargado con dureza contra la UEFA.

Tomasz Kwiatkowski ya ha pagado el precio de su error. La UEFA le ha retirado del videoarbitraje para el Real Sociedad - RB Salzburgo de hoy. Marco Fritz, alemán, será el que le sustituya. Este colegiado estuvo en la sala de videoarbitraje en el Shakhtar-Amberes disputado en Hamburgo este pasado martes.

La UEFA toma medidas y reacciona así a uno de los escándalos que se recordarán durante algún tiempo en la Champions League. Al PSG le sirvió para continuar con vida en el grupo F. Con siete puntos y en la segunda posición deberá rubricar su clasificación para octavos en la última jornada ante el Borussia Dortmund.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram