Así queda la Conference League 2025, los playoff tras la victoria del Betis
La ida del playoff de la Conference League se completó este jueves 13 de febrero con la contundente victoria del Real Betis ante el Gent (0-3). El APOEL de Manolo Jiménez empató (2-2) en su visita a la cancha del Celje

Este jueves 13 de febrero se completaron la ida de los ocho partidos del playoff de la Conference League. Los 16 equipos de la repesca que aspiran a acceder a los octavos de final dejaron su sello con marcadores sentenciados como el del Real Betis Balompié en Bélgica. Fue muy superior al Gent con tres goles en el segundo periodo. Antony hizo el primero, Bakambu el segundo y Sergi Altimira anotó el último. Los encuentros de vuelta se jugarán el próximo jueves 20. Además se vieron involucrados el APOEL de Manolo Jiménez, el Celje de Albert Riera o el Pafos de Juan Carlos Carcedo.
Los resultados de ida del playoff en la Conference League
Lo más destacado de la jornada:
Celje 2-2 APOEL
El duelo de entrenadores españoles se saldó en tablas. El Celje esloveno de Albert Riera se adelantó por dos veces en el marcador por mediación de Kucys. El 1-0 a los dos minutos de juego. Pero en ambas ocasiones el APOEL de Manolo Jiménez replicó. El 1-1 lo firmó Abagna en el 32'. El 2-1 de Kucys tras fallar un penalti llegaría al filo de la hora de encuentro. Y Laifis sellaría el 2-2 definitivo a 20 para la conclusión. Los chipriotas acabaron enfadados con el árbitro y con un hombre menos por expulsión de Dvali. Todo por decidir en el duelo de vuelta.
Gent 0-3 Real Betis
El Betis, tras un contundente 0-3 ante el Gent belga fraguado en la segunda parte, ya mira a los octavos de final de la Conference League, un objetivo que tendrá que certificar la semana que viene en el Estadio Benito Villamarín en la vuelta de esta eliminatoria de clasificación.
Los béticos fueron de menos a más durante todo el partido y, tras acabar la primera parte con empate a cero, en la segunda pronto el brasileño Antony desatascó el marcador y después el congoleño Cédric Bakambu y Sergi Altimira redondearon la goleada ante un rival que no apareció tras el descanso. Incluso la renta pudo ser mayor si el VAR no hubiese anulado un tanto a Ez Abde.
Copenhague 1-2 Heidenheim
Un gol a falta de cinco minutos para la conclusión de Tim Siersleben permitió al Heidenheim alemán acercarse a la siguiente ronda de Conference, tras imponerse este jueves por 1-2 al Copenhague en el encuentro de ida de la ronda de acceso a los octavos de final de la tercera competición continental.
Triunfo que parecía más que complicada tras el duro golpe que el conjunto germano sufrió en la prolongación del primer período, tras ver como el sueco Jordan Larsson no desaprovechaba un centro del peruano Marcos López para poner en ventaja (1-0) al Copenhague. Un resultado al que el Heidenheim logró dar la vuelta en la segunda mitas con los tantos de Thomas Keller, que devolvió las tablas (1-1) al marcador a los 59 minutos, y de Siersleben que firmó el definitivo 1-2 en el 85.
Omonia Nicosia 1-1 Pafos
El Pafos que dirige el técnico español Juan Carlos Carcedo evitó la derrota a la que parecía abocado en el encuentro contra el Omonia Nicosia, en el Neo GSP Stadium, en el derbi chipriota, de la ida de la eliminatoria previa de la Conference League. Dos de los tres equipos chipriotas que sobreviven en este torneo protagonizaron el primer enfrentamiento entre dos conjuntos del país en una eliminatoria continental.
El Pafos, líder de la liga chipriota, fue contra corriente porque el caboverdiano Willy Semedo, al inicio de la segunda parte, transformó un penalti cometido por el argentino Jonathan Silva. Fue superior el conjunto chipriota, que pudo empatar en el minuto 74, también de penalti, pero el meta Fabiano Freitas detuvo el tiro de Muamer Tankovic. Sin embargo, insistió el cuadro visitante y el equipo de Carcedo evitó la derrota a cinco minutos del final con un gol de Mislav Orsic, con un tiro que sorprendió al meta. El choque quedó abierto para la vuelta, la próxima semana, en el campo del Pafos.