Resumen de la Conference League: Emery saca el rodillo a pasear y el Lille hace historia

El Aston Villa venció con facilidad al Ajax (4-0) y se clasifica para los cuartos de final tras el empate sin goles de la ida. La otra gran goleada la protagonizó el Olympiacos de Mendilibar

Resumen de la Conference League: Emery saca el rodillo a pasear y el Lille hace historia
Los de Emery golearon sin piedad al Ajax. - X / Aston Villa
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Al igual que la Champions y la Europa League, la Conference League también avanza y ya conoce los equipos que disputarán los cuartos de final. Esta noche ha sido la noche de las remontadas en este torneo. Hasta tres equipos han conseguido darle la vuelta al marcador adverso que traían de la ida: Olympiacos, Brujas y PAOK de Salónica

Y uno de los que también han conseguido billete para cuartos es el Aston Villa de Unai Emery. Después de empatar sin goles en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam, el cuadro británico aprovechó en Birmingham su condición de local para resolver de su lado la eliminatoria de octavos y asegurarse una plaza en el sorteo de mañana.

El representante inglés se postula como uno de los favoritos a la corona europea. Aprovechó el irregular momento de su rival, tanto en la Liga de los Países Bajos como en Europa, para progresar en el torneo con solvencia. El Ajax, afrontó la última media hora, con el duelo ya inclinado hacia el cuadro local, con un jugador menos por la expulsión de Sivert Mannsverk por doble tarjeta amarilla.

Para ese momento el Aston Villa ya ganaba por 2-0. Abrió el marcador Ollie Watkins, de cabeza, tras un córner botado por Douglas Luiz que también asistió en el segundo, a la hora de juego, firmado por el jamaicano Leon Bailey.

Después, con un jugador más, el cuadro de Birmingham redondeó la goleada. El colombiano Jhon Duran hizo el tercero, a un cuarto de hora del cierre, y el francés Moussa Diaby, a nueve del final, el cuarto del cuadro de Emery.

El Olympiacos protagoniza la remontada de la semana

Perdió en casa 1-4 frente al Maccabi Tel-Aviv y los de Mendilibar se han impuesto por 1-6 y han logrado también su billete a cuartos de final. Tras igualar la eliminatoria durante el tiempo reglamentario, los griegos aprovecharon la prórroga para sentenciarla con dos goles más. Podence, Fortounis, Ayoub El Kaabi (2), Jovetic y El-Arabi fueron los protagonistas de semejante remontada.

El Lille hace historia

El Lille no falló y disputará por primera vez los cuartos de final de una competición continental tras hacerse un hueco entre los ocho mejores equipos de la Conference League al hacer valer la ventaja de tres goles (0-3) que logró en la ida, tras empatar este jueves 1-1 en casa con el Sturm Graz austríaco.Renta que relajó notablemente al conjunto francés que pese a llevar en todo momento la iniciativa del juego en la primera mitad apenas generó claras ocasiones de gol.

Resultados de la vuelta los octavos de final

(*los resultados de la ida)

Viktoria Plzen 0-0 Sevette (3-1 en penaltis )(0-0)

Fenerbahce 0-1- Union St Gilloise (0-3)

PAOK Salónica 5-1 Dinamo Zagreb (2-0)

Fiorentina 1-1 Maccabi Haifa (3-4)

Aston Villa 4-0 Ajax (0-0)

Club Brujas 3-0 Molde (2-1)

Lille 1-1 Sturm Graz (0-3)

Maccabi Tel Aviv 1-6 Olympiacos (1-4)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram