Resumen de la Europa League: el agónico pase del Bayer Leverkusen, el festín del Liverpool, la goleada del Milan...

La vuelta de los octavos de final de la antigua Copa de la UEFA ha vivido la victoria prácticamente en el último segundo del Bayer Leverkusen ante el Qarabag o las contundentes goleadas del Liverpool, Milan o West Ham, cerrando los cuartos de final sin la presencia del Villarreal

Resumen de la Europa League: el agónico pase del Bayer Leverkusen, el festín del Liverpool, la goleada del Milan...
Xabi Alonso y el Bayer Leverkusen siguen vivos una ronda más en la Europa League - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 9 min lectura

Este jueves, la Europa League ha celebrado la vuelta de los octavos de final, en el que se han producido resultados de los más dispares. Mientras que el Villarreal ha nadado para morir en la orilla, el Milan ha certificado por la vía rápida su acceso a los cuartos de final de la competición continental, al igual que el Liverpool, que ha arrollado al Sparta de Praga. El Benfica, por la mínima, ha conseguido su billete para la siguiente fase, al contrario que su eterno rival, el Sporting, que terminó cayendo ante la Atalanta. Mientras tanto, el Bayer Leverkusen ha sufrido más de la cuenta para doblegar al Qarabag. Por su parte, la Roma, que cayó por la mínima, no pasó demasiados apuros, y el West Ham, que goleó al Friburgo, son otros conjuntos que se han ganado su acceso a la siguiente ronda.

Villarreal – Olympique de Marsella

El conjunto castellonense se despide de la Europa League, y lo hace mostrando su mejor versión. El equipo entrenado por Marcelino fue muy superior al equipo francés, llegando a conseguir tres goles a su favor. Sin embargo, su falta de precisión les terminó pasando factura. Un tanto de Clauss en el tiempo de descuento sentenció al plantel español, que se quedó a una sola diana de conseguir la machada e igualar la eliminatoria. Ante un Estadio de La Cerámica entregado, el ‘Submarino Amarillo’, a pesar de no lograrlo, evidenció que ha experimentado un notable crecimiento.

Rangers – Benfica

Quizás, el partido más igualado del primer turno de la vuelta de octavos de final. Hasta el minuto 66, no llegó la primera y única diana, obra del Benfica. Silva, desatascando la situación, adelantaba al cuadro portugués en Escocia, frente a un guerrero Rangers, que pugnaba por dar la sorpresa ante el dos veces campeón de la Copa de Europa. Los visitantes supieron exprimir a la perfección sus oportunidades, y eso es lo que les permitió meterse entre los ocho mejores.

Slavia Praga – Milan

El conjunto ‘rossonero’, que aterrizó en la República Checa con dos dianas de ventaja, vio cómo las cosas se le pusieron a favor en la primera mitad. El VAR tuvo que intervenir en el minuto 20 para expulsar a Holes, que dejó a su equipo con un futbolista menos. Un durísimo pisotón sobre Calabria tuvo que ser comprobado por el vídeoarbitraje, que fue tajante acerca de la cartulina que le debía mostrar el colegiado.

De esto se supieron aprovechar los visitantes que, en apenas cuatro minutos, dejaron vista para sentencia la eliminatoria. Pulisic, en el 33, y Loftus-Cheek, en el 36, anotaban los dos primeros goles del Milan, que estaba evidenciando una gran superioridad. Leao, antes del descanso, con un gran disparo desde el balcón del área, puso el 0-3 y remató un duelo en el que apenas hubo igualdad sobre el terreno de juego. A pesar de que Jurasek recortó distancias en los últimos minutos, la ventaja era suficiente para los milanistas, que accedieron con comodidad a la siguiente ronda.

West Ham – Friburgo

El cuadro inglés, que estaba obligado a remontar, comenzó muy bien el choque. En el minuto 9, Lucas Paquetá igualó la eliminatoria y llenó a la afición de los ‘hammers’ de esperanzas. Mientras, Bowen, en el 32, confirmaba las buenas sensaciones que estaba mostrando la escuadra de las islas, que se puso con dos goles arriba en el marcador. Muy tranquilos se mostraban los locales que, en el 52, con una diana de Cresswell, pusieron todavía más tierra de por medio en el electrónico.

En el tramo final, Kudus tomó la batuta y anotó un doblete que sentenció de forma definitiva el choque. Ante esto, la escuadra germana no pudo hacer nada, y vio cómo la buena renta que consiguió en el primer enfrentamiento se terminó diluyendo ante el empuje ofensivo del cuadro de la Premier. Con un resultado de 5-0, fue el West Ham el que logró acceder a los octavos de final.

Atalanta – Sporting

Este ha sido otro de los duelos más igualados de la vuelta de octavos de la Europa League. Empatados en el choque de ida, fueron los lusos los que se adelantaron, gracias a una diana de Gonçalves tras superar la primera media hora. Sin embargo, el plantel de Bérgamo no bajó los brazos y fue capaz de remontar el choque, gracias a los goles anotados por Scamacca y Lookman, que establecieron el 2-1 en la segunda mitad.

Bayer Leverkusen – Qarabag

El duelo más sorprendente de la jornada. El cuadro de Xabi Alonso se ha visto sorprendido por el Qarabag, que se quedó muy cerca de eliminar a una de las grandes sorpresas de la temporada en Europa. A pesar de la insistencia germana por perforar la portería contraria, fue el cuadro visitante el que se adelantó en el marcador, gracias al gol de Zoubir. Vieira, pocos minutos después, le dio más aire al equipo azerí, que supo resistir hasta los últimos minutos las constantes acometidas del plantel local.

A pesar de que se quedó con uno menos, y de que el Leverkusen recortó distancias con el gol marcado por Frimpong, el Qarabag hizo un notable ejercicio de supervivencia. Pasaron los minutos, y los locales, de forma agónica, gracias a la diana de Schick, igualaron el encuentro. El mismo futbolista, cuando el partido finalizaba, puso el 3-2 definitivo que permite a los de Xabi Alonso seguir vivos una ronda más en la UEFA Europa League.

Brighton – Roma

El conjunto dirigido por De Rossi era otro de los equipos más ‘tranquilos’ en esta fecha. Tras conseguir una renta de hasta cuatro dianas, los italianos han pasado menos apuros que el Olympique de Marsella para estar en cuartos. A pesar de que el equipo inglés se adelantó en el marcador con una diana de Welbeck, lo tuvieron todo bajo control.

Liverpool – Sparta Praga

En una eliminatoria sentenciada desde la ida, los de Klopp no pudieron arrancar de mejor manera. En el minuto 7, Darwin Núñez estrenaba el marcador y ponía por delante a los locales. No se detenían ahí, ya que, pocos minutos después, Clark ampliaba su distancia y establecía el 2-0 en Anfield, que disfrutaba del juego de los suyos. En el 10, Salah confirmaba el buen arranque ‘red’ y marcaba el tercer tanto inglés en este choque. Gakpo, en el 14, redondeaba el duelo, ya que anotó el cuarto gol.

A pesar de que los visitantes recortaron distancias gracias a un tanto de Birmancevic, la maquinaria ofensiva del Liverpool no se detuvo. Gakpo, de nuevo, y Szoboszlai, ya en la segunda mitad, anotaron dos nuevos tantos que ampliaron todavía más la ventaja del conjunto inglés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram