Resumen Europa League, ida de octavos: Debacle amarilla, bala perdida por Borja Iglesias, Darwin Núñez, 'efecto De Rossi'...

El Bayer Leverkusen, con el Panda como titular, sufrió los peores minutos de la aún inmaculada era Xabi Alonso; mientras que Liverpool FC y AS Roma confirmaron su condición de 'gallitos' con sendas goleadas

Resumen Europa League, ida de octavos: Debacle amarilla, bala perdida por Borja Iglesias, Darwin Núñez, 'efecto De Rossi'...
La primera parte del Bayer ante el Qarabag dejaba a Xabi Alonso con este gesto. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 8 min lectura

La UEFA Europa League celebra en la tarde-noche de este jueves los duelos de ida de la eliminatoria de octavos de final. En los tres duelos que han servido como avanzadilla y que arrancaron a las 18:45 horas, la AS Roma y el Liverpool FC confirmaron su rol de 'gallitos' dejando encarriladas sus clasificaciones con sendas goleadas a Brighton y Sparta Praga, respectivamente. Se llevó un buen susto el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que estuvo a punto de perder su asombrosa condición de invicto en su visita al Qarabag. La ronda de encuentros se abrió el miércoles, con el 1-1 entre Sporting CP y Atalanta. En el cierre de esta primera tanda, en la sesión de las 21:00 horas, el Villarreal CF cayó con estrépito por 4-0 ante el Olympique de Marsella; el AC Milan se impuso con demasiado sufrimiento a un Slavia Praga con 10 y el Rangers FC sacó un valioso empate a domicilio ante el Benfica SL, mientras que el Friburgo venció por la mínima al West Ham United.

FK Qarabag 2-2 Bayer Leverkusen: Schick sacude el traje de Xabi Alonso

Un gol en el 90+2' de Schick impidió ver la primera derrota del curso del Bayer Leverkusen, que empató 2-2 con el Qarabag azerbaiyano, que se marchó al descanso ganando 2-0 con tantos de Benzia (26') y Juninho, en la última acción de la primera mitad. Oportunidad perdida para Borja Iglesias, delantero cedido por el Real Betis, que sólo sumaba 66 minutos entre los seis últimos duelos oficiales de los alemanes. El Panda salió como titular y sumó 80 minutos, pero no encontró el gol que sí hallaron los revulsivos Florian Wirtz (70') y Patrick Schick, su sustituto y a la postre héroe. El 2-2 final no reflejó la diferencia de intensidad entre el conjunto local y el equipo de Xabi Alonso, en una versión muy alejado de la que muestra como líder de la Bundesliga con 10 puntos sobre el Bayern. Pese a ello, Frimpong (Xabi fue metiendo a todos los fijos) estuvo a punto de hacer el 2-3 en la última acción.

Sparta Praga 1-5 Liverpool FC: La semana fantástica de Darwin Núñez

Darwin Núñez encarriló el pase para el Liverpool FC, anotando dos de los cinco tantos del cuadro inglés en el duelo de ida de la eliminatoria de octavos ante el Sparta Praga disputado este jueves en la capital checa. El ex de la UD Almería completó una gran semana tras haberle dado el pasado fin de semana un triunfo liguero a los de Klopp en el minuto 90+9 de la visita al Nottingham Forest (0-1). El marcador lo abrió Alexis Mac Allister, de penalti provocado por el uruguayo, que firmó un doblete para poner un 0-3 en el primer tiempo, con un misil desde lejos y con un buen remate dentro del área. El Sparta, que tras encajar el 0-1 gozó de varias ocasiones para empatar, se metía en el encuento en la reanudación con un tanto en propia meta de Conor Bradley, pero Luis Díaz y Dominik Szoboszlai volvieron a poner tierra de por medio hasta el definitivo 1-5.

AS Roma 4-0 Brighton & Hove Albion: De Rossi aplasta a De Zerbi

La AS Roma goleó al Brighton con un 4-0 que deja casi sentenciada la eliminatoria de octavos de final a falta de la vuelta en Inglaterra. Los italianos firmaron un partido pefecto, con solidez defensiva, intensidad y goles de Paulo Dybala, Romelu Lukaku, Gianluca Mancini y Bryan Cristante. Los titulares de la prensa coinciden en señalar el baño que Daniele De Rossi le dio a su amigo Roberto De Zerbi (candidato al banquillo del Barça). Desde la llegada del legendario mediocentro al banquillo 'giallorosso' para suplir a José Mourinho, el cambio ha sido radical: ocho victorias en 10 partidos, una derrota ante el Inter y un empate contra el Feyenoord. En el cuadro inglés, Ansu Fati salió en la reanudación y jugó toda la segunda parte, sin gran acierto, como el resto de sus compañeros.

Olympique de Marsella 4-0 Villarreal CF

No salió nada bien. Desafortunado regreso al Velodrome para Marcelino García Toral, que empezó la temporada 23/24 como técnico local. Al descanso, el Villarreal caía 3-0 ante el Olympique de Marsella, con goles de Jordan Veretout, Yerson Mosquera en propia meta y Pierre-Emerick Aubameyang, de penalti. El conjunto local llegaba mucho y siempre con peligro. Así, con un soberano golazo (y van 33 en la UEL), Aubameyang ponía el 4-0 al poco de empezar una segunda mitad y, para colmo, acto seguido Alberto Moreno veía dos amarillas nada más salir, era expulsado y se perderá la vuelta. Los amarillos igualó la mayor goleada de su historia en Europa y aún pudo ser peor, pues Pepe Reina evitó la manita con dos paradas de mucho mérito.

AC Milan 4-2 Slavia Praga

Otro de los favoritos que pisan con fuerza en esta ida de octavos de final de la Europa League es el AC Milan, que se marchó al descanso ganando 3-1 al Slavia de Praga, equipo que jugó con 10 desde el 26' por la expulsión de Diouf. Pese a ello, los checos no se rindieron y dieron batalla. Primero, respondieron al gol de Olivier Giroud con el empate de Doudera sólo dos minutos después. Luego, el cuadro 'rossonero' golpeó dos veces seguidas antes del descanso por medio de Reinjders (44') y Loftus-Cheek (45+1'); pero Schranz recortaba diferencias en el 65'. San Siro contuvo la respiración hasta el 85', cuando Pulisic hizo el 4-2 tras un jugadón de Leao.

Friburgo FC 1-0 West Ham United

Tras una igualado encuentro entre Friburgo y West Ham, Gregoritsch ponía en ventaja a los alemanes a falta de sólo nueve minutos para el final y obliga a los ingleses a remontar en Londres.

Benfica SL 2-2 Rangers FC

La gran sorpresa de la jornada saltaba en Lisboa. El Rangers, muy bien plantado, se adelantaba en el 7' con un gol de Lawrence y, aunque Di María empataba de penalti en el 45+2', el cuadro escocés volvía a enmudecer al estadio Da Luz con un tanto de Sterling en el 45+5'. Un autogol de Goldson permitió a los portugueses volver a empatar el encuentro a falta de media hora.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram