Olympique Marsella 4-0 Villarreal: Jabón en Marsella

Doblete de Aubameyang y rotundo baño en el regreso de Marcelino al Velodrome sólo unos meses después de su despido. Todo le salió mal al cuadro amarillo: Coquelin se marchó conmocionado, Alberto Moreno fue expulsado, Yerson Mosquera marcó en su propia portería y Pepe Reina evitó un resultado aún peor. El domingo visita al Betis

Olympique Marsella 4-0 Villarreal: Jabón en Marsella
Aubameyang hizo doblete en el 4-0 del Olympique de Marsella ante el Villarreal. - UEFA
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

De todos los escenarios posibles salió, sin duda el peor de todos. El Villarreal CF fue este jueves jabón en Marsella y se llevó un contundente baño por parte del Olympique de Marsella, que metió cuatro... y perdonó varios más. A principios de esta 23/24, Marcelino García Toral no superó la previa de la Champions League y eso desencadenó presiones de la afición para su prematuro cese en el conjunto galo. Este jueves, el asturiano volvía al Velodrome con su nuevo equipo en busca de una revancha que encarrilase la eliminatoria de los octavos de final de la UEFA Europa League, pero el resultado no pudo ser más desastroso.

Sólo cinco minutos después del primer gol, obra de Jordan Veretout, Yerson Mosquera se metió un gol en propia puerta. Luego, Coquelin se marchó conmocionado, Alberto Moreno vio dos amarillas nada más salir y fue expulsado, y Pierre-Emerick Aubameyang firmó un doblete para irse hasta los 33 tantos en la segunda competición continental. El segundo, una obra de arte, con una sutil vaselina casi sin ángulo que superó la salida de un Pepe Reina que evitó un resultado aún peor con varias paradas de mérito. Este domingo, el Villarreal CF visita al Real Betis en LaLiga EA Sports antes de buscar el milagro el jueves en La Cerámica, en la vuelta ante el 'OM'.

Marcelino sorprendió con un once repleto de rotaciones y una defensa sin ningún lateral puro, ya que los costados los ocuparon Mandi y Cuenca, dos centrales reconvertidos; pero su equipo no carburó en ningún momento. El control siempre fue del 'OM', que llegaba una y otra vez, pisando área con excesiva facilidad gracias al dominio físico en la medular, al dinamismo de Harit y Ndiaye en segunda línea, a la profundidad de sus laterales y a la movilidad de Aubameyang. El cuadro local encontró autopistas en los carriles amarillos y así, en un centro Clauss rematado a placer por Veretout se abrió el marcador, ampliado casi de manera inmediata por una desafortunada sucesión de rebotes con autogol de Mosquera (central pese a que en teoría llegaba para ser lateral). Una acción que sirve para resumir gráficamente lo que fue el partido.

Ya antes del descanso Reina había evitado el tercero en dos ocasiones, pero acabaría cayendo. Otra vez Mosquera salió en la foto cometiendo un penalti transformado al filo del descanso por Aubameyang, quien respondió al triple cambio de Marcelino con el golazo de la noche. El técnico del Villarreal CF empezó la segunda parte metiendo a Parejo, Sorloth y Alberto Moreno, pero el lateral sevillano fue expulsado por doble amarilla justo después del 4-0, mazazo definitivo. Ya con el pie levantado del acelerador, casi cae la manita en un doble remate de Sarr que salvó Pepe Reina. ¡Vaya noche!

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:445079,444989,444983]]

Ficha técnica:

4- Olympique de Marsella: Pau López, Clauss (Meite, min, 59), Mbemba, Balerdi, Merlin (Soglo, min. 84); Veretout (Luis Henrique, min. 73), Kondogbia, Harit; Sarr, Ndiaye (Ounahi, min. 59) y Aubameyang (Moumbagna, min, 84).0- Villarreal CF: Reina; Mandi (Alberto Moreno, min. 46), Bailly, Mosquera, Cuenca; Ilias Akhomach, Comesaña (Parejo, min. 46) Coquelin (Capous, min. 69), Álex Baena (Sorloth, min. 46); Guedes y Gerard Moreno (Kiko Femenía, min. 64).Árbitro: Serdar Gözübüyük (Países Bajos). Mostró tarjeta amarilla a Mandi, Comesaña, Cuenca y Alberto Moreno (2) por el Villarreal, y a Merlin por el Olympique de Marsella. Expulsó a Alberto Moreno por doble amarilla en el minuto 61.

Goles: 1-0, min. 22: Veretout. 2-0, min. 27: Mosquera, en propia puerta. 3-0, min. 41: Aubameyang, de penalti. 4-0, min. 58: Aubameyang.

Incidencias: Encuentro de ida de los octavos de final de la Liga Europa disputado en el Stade Vélodrome de Marsella ante unos 50.000 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram