Resumen Conference League, ida de octavos: Mendilibar se estrella, Emery se salva, el Dinamo sigue arrasando...

La tercera competición en importancia del fútbol europeo sigue dejando golazos, tensión y sorpresas. Hoy les ha tocado el turno a José Luis Mendilibar, cuyo Olympiakos ha sido arrasado en El Pireo por el Maccabi de Tel Aviv y de Unai Emery, que ha sufrido mucho para sacar un empate de Ámsterdam, entre otros emocionantes duelos

Resumen Conference League, ida de octavos: Mendilibar se estrella, Emery se salva, el Dinamo sigue arrasando...
Un lance del Ajax-Aston Villa de la ida de octavos de final de la Conference League - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 10 min lectura

La ida de los octavos de la Conference League no ha dejado indiferente a nadie, aunque todo ha estado mucho más igualado de que cabría esperar, sobre todo en el Aston Villa de Unai Emery, el gran favorito a levantar la competición, que no ha podido pasar del empate ante el irregular Ajax, mientras que José Luis Mendilibar y su Olympiakos han sido vapuleados en casa, mientras que el otro gran favorito, la Fiorentina, ha sudado para vencer al Maccabi Haifa. El Dinamo de Zagreb, verdugo del Betis, siga implacable y ha destrozado al Paok, entro otros interesantes partidos.

Ajax 0-0 Aston Villa

El Ajax y el Aston Villa firmaron un empate sin goles en Ámsterdam en un partido con pocas ocasiones, pero en el que los locales dominaron. Unai Emery tiene que agradecerle al 'Dibu' Martínez que la eliminatoria llegue abierta a Birmingham. Los neerlandeses, sin opciones en la Eredivisie, tienen en el torneo su gran opción de salvar el año, pero les ha tocado con uno de los grandísimos favoritos. El técnico de Hondarribia planteó un encuentro conservador para llegar al choque de vuelta con opciones para rematar la faena, y le salió bien, ya que apenas concedió dos ocasiones, una de Broobey que se marchó fuera y otra de Taylor que detuvo el meta argentino con mucha seguridad. Solo en estos momentos se pudo alterar el marcador de un duelo que se calentó al final con las expulsiones de Konsa y Gooijer, que no podrán disputar el decisivo choque de vuelta en Villa Park.

Olympiakos 1-4 Maccabi Tel Aviv

Un doblete del veterano Eran Zahavi situó al Maccabi Tel Aviv muy cerca de los cuartos de final tras golear en El Pireo al Olympiacos que encajó su primera derrota desde que Jose Luis Mendilibar se convirtió en su entrenador. Eran seis los triunfos consecutivos a las órdenes del vasco. Los atenienses eran favoritos, pero a los nueve minutos ya tenían dos goles en contra. Zahavi abrió el marcador en el cuatro e Ido Shahar hizo el segundo cinco después. El Kaabi, de cabeza, recortó distancias al cuarto de hora, pero a la media hora, Zahavi empujó a la red un centro de Wilson para deolver la doble ventaja israelí al marcador. Era el séptimo gol de Zahavi, que es el máximo anotador de la competición. En el 74, Dor Pertez anotó el cuarto y selló la goleada visitante que encarriló su pase a cuartos que aún tiene que certificar en la vuelta, el próximo jueves en su estadio.

Dinamo de Zagreb 2-0 Paok de Salónica

Tras pasar por encima del Betis, el Dinamo de Zagreb dio el primer paso hacia los cuartos de final tras imponerse por 2-0 al PAOK de Salónica en la ida de los octavos de final. El triunfo fue en gran parte culpa del delantero Bruno Petkovic, que confirmó el idilio que mantiene con la tercera competición continental al contabilizar su séptima diana en la presente edición, firmando un doblete que le iguala con Zahavi en la tabla de máximos goleadores.El capitán del Dinamo no desaprovechó un error a los 37 minutos del español Jonny, que llegó en el pasado mercado invernal al conjunto griego procedente del Wolverhampton, para plantarse completamente solo ante el guardameta visitante. En el minuto 71 puso el segundo y definitivo a pase Baturina, para acercar a los suyos a cuartos, aunque antes tendrán que pasar por el infierno griego.

Maccabi Haifa 3-4 Fiorentina

Un gol en el minuto 95 de Antonin Barak evitó la sorpresa y permitió a la Fiorentina, vigente subcampeón, acercarse a los cuartos de final tras imponerse este por 3-4 a un Maccabi Haifa al que no le valió de nada adelantarse en dos ocasiones en el marcador. Nada hacía prever el drama que iban a vivir los violetas cuando en los primero minutos el angoleño M'Bala Nzola cabeceó a la red un centro desde la derecha del joven lateral Michael Kayode. Un tanto que no hundió a los israelís que diez minuto más tarde igualaron la contienda con un gol del central Abdoulaye Seck que no desaprovechó un balón suelto en el área tras un saque de esquina. El empate espoleó al Maccabi Haifa que a los veintinueve minutos dio la vuelta al marcador con un gol de Gadi Kinda. Una sorpresa que pareció disipar Lucas Beltrán en el 58, pero que no dudó mucho, ya que el Maccabi hizo el tercero tras una gran acción individual de Anan Khalaili que tras marcharse con una sensacional maniobra batió con un potente y preciso remate cruzado al portero rival.Una alegría que apenas duró seis minutos al conjunto israelí que vio como en el 73 Mandragora no desperdiciaba una nueva ocasión y establecía el 3-3 que abrió las puertas a la victoria de un Fiorentina, que no desaprovechó la superioridad numérica de la que dispuso en los últimos diez minutos, para llevarse definitivamente la victoria (3-4) con un postrero tanto del checo Barak en el descuento.

Union St.Gilloise 0-3 Fenerbahce

Michy Batshuayi, Jayden Oosterwolde y Dusan Tadic dieron la victoria a los turcos en el Lotto Park de Bruselas ante un Union St. Gilloise que se vio muy superado en todo momento. El partido ya se desequilibró a los veinte minutos cuando Batshuayi aprovechó el mal despeje de un defensa local hacer el primero con un gran disparo, que provocó que los suyos jugaran muy cómodos durante todo el encuentro, aunque no fue hasta el 84 cuando aseguró el triunfo con el tanto de Oosterwolde y en el añadido, Dusan Tadic transformó un penalti y que dejó casi sentenciado el cara a cara. Ahora, el Fenerbahce recibirá al St. Gilloise el próximo jueves para cerrar la eliminatoria y sellar su pase a cuartos.

Servette 0-0 Viktoria Plzen

El Servette y el Viktoria Plzen empataron sin goles en el estadio de Ginebra y dejaron pendiente del partido de vuelta, que tendrá lugar en el caliente Doosan Arena, el desenlace de la eliminatoria y que dirimirá el que pase a cuartos de final. En un duelo plano, sin sobresaltos ni riesgos, el cuadro suizo fue incapaz de aprovechar su condición de local para acudir al partido de vuelta con ventaja. No hubo casi ocasiones de gol y ni el meta local Jeremy Frick ni el checo Martin Jedlicka fueron sometidos en exceso. El enfrentamiento se resolverá el próximo jueves, donde los de Plzen buscarán hacerse fuertes en casa.

Molde 2-1 Brujas

El Molde ganó 2-1 al Brujas gracias a un gol de Gulbrandsen en el minuto 92, y encarriló la eliminatoria de cara a la vuelta que tendrá lugar en Bélgica..Los noruegos fueron mejores durante gran parte de los noventa minutos, pero no fue hasta el borde del descanso cuando Stenevik los puso por delante, aunque antes se salvaron gracias al VAR, ya que el gol de Skoras fue anulado por fuera de juego. En el segundo tiempo Maxim De Cuyper empató desde el punto de penalti, pero cuando el partido agonizaba y todo parecía destinado a decidirse en la vuelta, apareció Gulbrandsen para dar la victoria al Molde, que tendrá una ventaja mínima para afrontar el choque de vuelta.

Sturm Graz 0-3 Lille

Un doblete del canadiense Jonathan David acerca al Lille a cuartos de final tras superar con facilidad al Sturm Graz en su estadio. El cuadro francés no dio opción al a los austríacos, que no pudieron hacer frente al norteamericano, que abrió el marcador a los treinta minutos e hizo el segundo al inicio del segundo tiempo, encarrilando una eliminatoria que aún dejó más rematada el kosovar Edon Zhegrova, que con un zurdazo lejano brutal dejó todo listo para sentencia de cara al próximo jueves en Lille.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram