Unai Emery como solución para el banquillo

Desde Alemania apuntan al técnico vasco del Aston Villa como recambio de Thomas Tuchel en el Bayern de Múnich

Unai Emery como solución para el banquillo
Unai Emery, entrenador del Aston Villa - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El efecto dominó en los banquillos de los grandes de Europa no ha hecho nada más que empezar. El último en confirmar su marcha al final de temporada ha sido Thomas Tuchel. Tanto el Bayern de Múnich como el propio técnico alemán habrían llegado a un acuerdo para separar sus caminos una vez finalice la temporada. Se une así a la lista de entrenadores que no seguirán en sus respectivos equipos el próximo curso, como son los del Liverpool en el caso de Jürgen Klopp o el del FC Barcelona con Xavi Hernández. Ahora bien, a ninguno le faltan pretendientes.

Esta misma semana se conocía la decisión de Thomas Tuchel, por ello, la lista de candidatos que optan al banquillo bávaro no ha hecho nada más que redactarse dado el nivel del Bayern de Múnich y los técnicos de gran nivel que actualmente se encuentran sin equipo. Aunque el equipo alemán estudia otros pretendientes, aunque algo más difíciles. Lo que busca es dar una mejor versión a la que ha dado esta temporada el equipo, superados por el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y contra las cuerdas en Europa.

Desde Alemania, concretamente en el diario Kicker, señalan que uno de los favoritos de la directiva bávara de cara a la próxima temporada es Unai Emery. El entrenador español del Aston Villa se encuentra entre los elegidos en la lista. Lo cierto es que el primer nombre de esta es el de Xabi Alonso, por el cual varios grandes han preguntado de cara al próximo curso. A este se le suman otros entrenadores como Zinedine Zidane, Hansi Flick (quien ha expresado su deseo de entrenar al FC Barcelona la temporada que viene) o Sebastian Hoeneb.

La afición alemana guarda un buen recuerdo de Unai Emery. De hecho, hace dos temporadas eliminó con el Villarreal al Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions League. El submarino amarillo empató en el Allianz Arena gracias a un gol de Samu Chukwueze en los minutos finales y se alzó con el triunfo en La Cerámica con un tempranero gol de Arnaut Danjuma.

Además, en Baviera valoran mucho la carrera de Emery, sobre todo en Europa, donde se ha consagrado como uno de los más laureados de la historia gracias a su labor en el Sevilla en la UEFA Europa League, por no olvidar la que consiguió con el submarino amarillo en 2021, una cita histórica. Además ha dirigido el PSG y conoce ya lo que es entrenar en la Premier League también y ponerle las cosas difíciles al 'Big Six'.

Actualmente, Unai Emery tiene contrato en el Aston Villa de Monchi hasta junio de 2026, por lo que no será fácil dejarlo marchar en el próximo verano. Veremos qué sucede, pero la carrera por los banquillos de los gigantes europeos no ha hecho más que empezar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram