FÚTBOL INTERNACIONAL

Mendilibar va por el mismo camino en Grecia

El Olympiacos consiguió clasificarse para los octavos de final de la UEFA Europa League tras venceré en los dos encuentros ante el Ferencvaros

Mendilibar va por el mismo camino en Grecia
José Luis Mendilibar, entrenador del Olympiacos griego - Olympiacos FC
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Olympiacos va camino de estar peleando por un título europeo. Los griegos vencieron tanto en el partido de ida como en el de vuelta frente al Ferencvaros e hicieron sus deberes para estar en el próximo sorteo de los octavos de final de la UEFA Conference League. Mendilibar le ha cogido cierto gusto a Europa, sobre todo en este último tramo final de la temporada.

José Luis Mendilibar llegó a Grecia hace apenas unas semanas y solo ha sumado victorias en el Olympiacos. Parece haberle dado un lavado de cara al equipo, aunque también han hecho mucho los fichajes que ha realizado el equipo griego en el pasado mercado invernal. Lo cierto es que el técnico exsevillista quiere aferrarse a Europa, algo que ya hizo la temporada pasada.

Y es que el técnico vasco va por el mismo camino que con el Sevilla la temporada pasada, pero esta vez en Grecia. Mendilibar cogió al equipo de Nervión en horas bajas y finalmente consiguió pelear por el único título que mantenía la ilusión de la afición sevillista: la Europa League. Se topó con el equipo ya en semifinales, consiguió pasar el mal trago de la Juventus de Turín y finalmente en la final aguantó hasta los penaltis con la Roma, donde salió victorioso. Supuso su primer gran título como entrenador y una nueva opción de jugar Champions League esta temporada para los sevillanos.

Ahora en Grecia todo ha cambiado parece ser, desde la llegada de Mendilibar. Poco a poco el Olympiacos va escalando puestos en la tabla, aunque los de arriba no echan el freno en ningún momento. Sin embargo, el liderato está a tan solo cinco puntos. Por lo menos está dentro de los seis equipos que disputarán los playoffs por el título de la competición, otro título al que aspira conseguir el entrenador vasco en lo que resta de temporada.

Después de ganar su primer título como técnico en la élite futbolística a nivel europeo, ahora busca pelear por la Conference League. Hasta ahora era una competición desconocida para los españoles, aunque la temporada pasada contó con la presencia del Villarreal, que llegó hasta los octavos de final frente al Anderlecht, y este año el Real Betis (después de haber quedado tercero en la fase de grupos de la Europa League). Sin embargo, los verdiblancos han caído derrotados en los dieciseisavos de final ante el Dinamo de Zagreb y dicen adiós a Europa esta temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram