Resumen Conference League: El Olympiakos hace los deberes y el Ajax se posiciona

Con el Real Betis fuera de la competición, ya han quedado definidos el resto de los equipos que estarán en el bombo para los octavos de final

Resumen Conference League: El Olympiakos hace los deberes y el Ajax se posiciona
El exsevillista Vicente Iborra celebrando el pase a la siguiente ronda con el Olympiacos - Olympiacos FC
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

La sorpresa de estos dieciseisavos de final de la UEFA Conference League ha sido sin lugar a duda la eliminación del Real Betis Balompié. Los de Pellegrini cayeron en el Villamarín y en Zagreb no pasaron del empate. En el resto de la jornada ha habido varias sorpresas, sobre todo porque la gran mayoría de los equipos que venían de la UEFA Europa League han sido eliminados.

Resumen de los dieciseisavos de final de la UEFA Conference League:

Ludogorets 0-1 Servette

Un tanto tempranero de Timothé Cognat a los seis minutos, aprovechando un regalo del central Verdon, y la gran actuación del portero Frick, dio el pase al Servette suizo a los octavos de final de la Conference League en la casa del Ludogorets búlgaro, el Huverpharma Arena, que volvió a acusar su falta de pegada como en el empate sin goles de la ida.

Dinamo de Zagreb 1-1 Real Betis

El Betis empató 1-1 en casa del Dinamo Zagreb, quedó eliminado de la ronda previa a los octavos de la Conference League, tras perder por 0-1 en la ida, y consumó un nuevo e inesperado fracaso en Europa, después de que ya fuera apeado de la Europa League y cayera rebotado a la tercera competición continental. Bakambu se estrenó primeramente, aunque se marchó lesionado, pero en la segunda mitad, Kaneko puso el empate definitivo.

Bodo Glimt 1-2 Ajax

El Ajax, con dos goles en apenas tres disparos, sometido gran parte del encuentro, salvado por hasta tres largueros, encontró alivio en competición europea a su dura realidad liguera con un pase milagroso en la Conference League en la prórroga ante el Bodo/Glimt. Berghuis puso por delante a los neerlandeses, Patrick Berg empató para los noruegos y Kenneth Taylor finalmente dio el gol de la victoria al Ajax en la prórroga.

Slovan Bratislava 0-1 Sturn Graz

El Sturn Graz austríaco cumplió con los pronósticos y selló su billete a los octavos de final de la Conference League al vencer este jueves por 0-1 al Slovan de Bratislava, al que ya goleó en la ida por un claro 4-1. Biereth marcó el único tanto de los visitantes.

Eintracht Frankfurt 1-2 Union Saint-Gilloise

El Union Saint-Gilloise alargó su condición de equipo revelación de la Conference League y progresó con una victoria en el Deutsche Bank Park ante el Eintracht Frankfurt que no pudo hacer valer su vitola de favorito (1-2). Un gol de Puertas y otro de Eckert pusieron por delante a los belgas en la eliminatoria. Dina Ebimbe recortó distancias al final, pero los alemanes no pudieron hacer nada más.

Ferencvaros 0-1 Olympiacos

El Olympiacos griego que dirige José Luis Mendilibar certificó su clasificación a los octavos de final de la Conference League tras volver a derrotar este jueves por 0-1 a un Ferencvaros húngaro al que ya se impuso por 1-0 en el choque de ida. Un gol de penalti de El Kaabi les dio la victoria a los del técnico de Zaldibar.

Legia Varsovia 0-3 Molde

El Molde no falló y certificó su clasificación a los octavos de final de la Conference League al imponerse este jueves por 0-3 al Legia de Varsovia, al que ya derrotó en la ida por 3-2. Gulbrandsen con un doblete y Hestad dieron la victoria a los noruegos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram