Así quedaría la clasificación europea vía LaLiga según el superordenador: Real Sociedad, Betis, Valencia...

La primera división entra en su fase decisiva a falta de diez partidos para el final de la competición y uno de los frentes que mayor interés despierta es los equipos que se clasificarán para jugar las próximas ediciones de UEFA Europa League y UEFA Conference League

Así quedaría la clasificación europea vía LaLiga según el superordenador: Real Sociedad, Betis, Valencia...
Real Sociedad y Real Betis están inmersos en la lucha por la sexta posición de LaLiga. - Cordon Press
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

LaLiga entra en la fase decisiva del campeonato al quedar solamente diez partidos para que termine la temporada 2023/2024. Un curso futbolístico que está casi decidido por la parte alta de la clasificación, con el Real Madrid como claro favorito a ser campeón, y también por la baja, en donde Cádiz, Granada y Almería están casi descendidos. Esto provoca que la atención de los espectadores y de los seguidores al fútbol se centren en la clasificación europea, siendo de especial interés los equipos que finalicen en la quinta, sexta y séptima posición, está última aún está por saberse, que dan la clasificación para jugar competición europea la próxima temporada: En esas luchas están implicados clubes históricos del fútbol español: Athletic Club, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Real Betis y Valencia CF.

Con diez jornadas para que termine LaLiga, el punto que más interesa en la competición está en la sexta y séptima plaza que está siendo luchada por Real Sociedad, Real Betis y Valencia CF. Actualmente la Real Sociedad tiene 43 puntos y es sexta, el Real Betis es séptimo con 42 puntos y el Valencia CF es octavo con 40 puntos y un partidos menos que tiene que jugar contra el Granada CF.

Con este contexto, el superordenador de Opta Football se ha puesto en marcha para predecir cómo quedaría la clasificación de LaLiga en esas posiciones y le da un 54'3 por ciento a la Real Sociedad de finalizar LaLiga en sexta posición. Esto provoca que la Real Sociedad se aseguraría, al menos, clasificarse para jugar la próxima edición de la UEFA Conference League, que puede ser disputar la UEFA Europa League, si el Athletic Club le gana la final de la Copa del Rey. Los otros equipos con más posibilidades de quedar sexto son el Real Betis, al que le dan un 24'7 por ciento, y el Valencia CF, al que le dan un 13 por ciento.

Real Betis y Valencia CF son los grandes favoritos para quedar en la séptima y la octava posición respectivamente ya que el superordenador le da los siguientes porcentajes a los dos equipos. Al Betis le da un 34'9 por ciento de posibilidades de quedar en séptima posición, mientras que al Valencia CF, la plaza más probable que el otorga este sistema es que quedará en la octava con un 27'5 por ciento de opciones. recordemos que si el Athletic Club gana la Copa del Rey, la séptima plaza da clasificación para participar en la próxima edición de la UEFA Conference League.

Al final, esto no quiere decir nada, porque como ya se ha demostrado en más de una ocasión, el fútbol es totalmente impredecible.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram