Alineaciones Atlético Astorga - Sevilla: Alineación posible de Atlético Astorga y Sevilla FC en la eliminatoria de hoy de la Copa del Rey

La 'mantecada mecánica', como bautizaron en su tierra al anfitrión blanquirrojo por su éxito previo contra el Andorra de Eder Sarabia y Gerard Piqué, lo está pasando mal en el Grupo VIII de Tercera RFEF

Alineaciones Atlético Astorga - Sevilla: Alineación posible de Atlético Astorga y Sevilla FC en la eliminatoria de hoy de la Copa del Rey
Los nervionenses se deshicieron por 0-3 del CD Quintanar en la anterior eliminatoria. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

El Atlético Astorga, que ya eliminó al FC Andorra en la primera eliminatoria y participa en esta segunda de la Copa del Rey por su segundo puesto del curso pasado en el Grupo VIII de Tercera RFEF, no lo está pasando tan bien en la 23/24, más cerca de lo esperado de los puestos de descenso. Su entrenador, José Luis Lago, lo achaca a una plaga de lesiones de la que está saliendo su escuadra, que amenaza con ponérselo difícil a un Sevilla FC que no está ni mucho menos en su mejor momento. Con muchas dudas en torno a su preparador, Diego Alonso, y una inestabilidad societaria de la que difícil abstraerse, la ronda a partido único se presenta como un partido trampa. Solamente ha ganado una vez de diez intentos el uruguayo, precisamente el 1 de noviembre ante el modesto CD Quintanar, perdiendo las tres ocasiones en Champions League para despedirse de la máxima competición y tener una última bala la semana que viene en pos de la UEL, con demasiados empates en LaLiga.

La vetusta Eragudina de Astorga vestirá sus mejores galas con 2.500 espectadores gracias a las gradas supletorias y un césped cuidado hasta por sus moradores, que se han ejercitado durante el inicio de la semana en otros escenarios para que esté en el mejor estado posible. Con nueva iluminación de estreno, los maragatos esperan repetir la hazaña gracias al fervor de su público y a las reducidas dimensiones de un campo que se puede atragantar a los grandes. Conscientes de sus limitaciones, se permitirán seguir soñando una noche más el Día de la Constitución Española, con camisetas especiales y serigrafiadas con el nombre de cada integrante de la plantilla para guardarlas después como oro en paño. En el bando contrario, con medio equipo de baja por lesión, a cuidarse lo justo, pero a saldar cuanto antes el pase a los dieciseisavos de final, porque, si algo le falta al caldero sevillista es una decepción de este calibre.

El posible once leonés

El técnico maragato, José Luis Lago, introducirá, previsiblemente, novedades en su once inicial ante el conjunto sevillista, pero manteniendo una base sólida con los jugadores más determinantes, entre ellos el goleador ante el conjunto del Principado, el berciano Ivi Vales, una de sus principales bazas ofensivas. El míster local tendrá que decidir si mantener a su portero de la Copa, Sergio García, que es duda por unas molestias, o inclinarse por Barredo, habitual en Liga, dentro de los retoques que aplicará en su equipo, también para combatir las virtudes del rival, sobre todo, en el juego aéreo. Mendoza y Herrador serán las novedades respecto al anterior encuentro, mientras que se ha dejado caer un cambio de sistema, pasando del 1-4-3-3 tradicional a un 1-5-4-1.

El posible once nervionense

Alonso tendrá que medir bien las rotaciones, puesto que, aparte de las once bajas por lesión que acumula, viajan seis jugadores del filial, aunque ocho con dorsal superior al '25', que es lo que tiene en cuenta la RFEF en su exigencia de que siempre haya siete de la primera plantilla sobre el campo. Con estas limitaciones, posiblemente introduzca el uruguayo novedades en los puestos con sólo un elemento que podría ser titular ante el RCD Mallorca, como los laterales, donde tendrán opciones Darío y, en menor medida, Oso. Será una oportunidad para que hombres menos habituales como Gattoni, Kike Salas, Joan Jordán, Óliver Torres, Januzaj o Rafa Mir tengan minutos desde el inicio.

Ficha técnica

Atlético Astorga: Barredo; Davo Lorenzo, Calvo, Manso, Jony Lopes, Herrador; Diego Peláez, Albertín, David Álvarez, Ivi Vales; y Javi Amor.

Sevilla FC: Dmitrovic; Darío, Gattoni, Kike Salas, Pedrosa; Joan Jordán, Manu Bueno; Juanlu, Óliver Torres, Januzaj; y Rafa Mir.

Árbitro: Muñiz Ruiz (gallego).

Estadio: La Eragudina.

Hora y TV: 21:00 (Teledeporte).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram