La contundente respuesta de Monchi a Del Nido Carrasco

El vicepresidente nervionense repasó durante la junta de accionistas los pormenores de la salida del isleño, que ha comparado su situación en el Sevilla con la que vive ahora en el Aston Villa

La contundente respuesta de Monchi a Del Nido Carrasco
Emilio de Dios, Fernando Navarro, Ramón Rodríguez, José María del Nido Carrasco y José Castro, durante la presentación de Badé. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Una 'guantá' sin mano. Como se suele decir por estos lares. Unas horas después de que, en los estertores de la tensa y acalorada junta general de accionistas de este lunes, el vicepresidente primero del Sevilla FC explicara la versión del club sobre el adiós de Monchi, materializado el pasado mes de junio, el ahora director de fútbol del Aston Villa ha contestado en sus redes sociales para ratificarse, al menos indirectamente, en alguna de las declaraciones que ya ofreció durante su fría despedida como director deportivo blanquirrojo, en la que hubo algún abrazo con José Castro y muchos halagos, pero también, coloquialmente hablando, muchos puñales volando. Entonces, el isleño dejó claro su amor por una entidad a la que llegó como portero para la cantera y en la que fue luego delegado hasta que Roberto Alés le encomendara la reconstrucción de un equipo recién descendido a Segunda, recalcando que jamás se ha movido por dinero en este mundo.

Sin embargo, José María del Nido Carrasco aclaró ante las preguntas de los abonados que recibió una llamada desde Birmingham para preguntarle si le iban a perdonar los 2,5 millones de euros y los dos meses de preaviso recogidos en el contrato del alto ejecutivo como penalización. "Le dijimos que no, y entonces procedieron a restarle de su futuro salario esa retribución, por lo que de ahí vendrá su enfado, imagino. No le hemos perdonado nada. No hay más. Nadie le dijo a Monchi que no preparase los bocadillos del infantil. Es la única realidad, le deseamos mucha suerte y la está teniendo, porque el Aston Villa está arriba. Y nosotros, muy contentos de que le vaya bien", decía el segundo de a bordo y futuro rector sevillista, aclarando que todos estaban "tremendamente agradecidos" a Monchi, "pero nadie le echó", sino que les dijo que "estaba agotado y se quería ir a descansar", pero pidiendo "que se le liberase de la cláusula de salida".

Con una imagen de sus colaboradores en la sede de la entidad inglesa, Monchi ha contestado a su manera en su perfil oficial de Instagram. "La motivación surge de trabajar en lo que nos gusta, pero también de coincidir con gente que nos gusta y que nos deja trabajar", afirma el de San Fernando, que, de la mano de Unai Emery, tiene al Aston Villa clasificado para los octavos de final de la Conference League, en su regreso a competiciones europeas trece años después, y cuarto en la clasificación (y, por ende, en posiciones de Champions League) en la Premier League. Todo un logro, derivado tanto de la buena mano del preparador vasco como del acierto del director deportivo en los fichajes.

a.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram