Ernesto Valverde: "Hay que fastidiarse"

"Ellos han metido un gol y al final hay que fastidiarse y empezar a pensar en que tenemos que remontar"

Ernesto Valverde: "Hay que fastidiarse"
Ernesto Valverde - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, se mostró descontento tras la derrota (1-0) de su equipo ante Osasuna en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, reconociendo tras el partido que hay que "empezar a pensar" en "remontar".

"Al final nosotros no hemos podido controlar el juego porque no hemos sabido hacerlo o no hemos podido. Si ellos tampoco lo han hecho, ha sido por mérito nuestro. El partido ha sido igualado. Ellos han metido un gol y al final hay que fastidiarse y empezar a pensar en que tenemos que remontar", afirmó Valverde.

El 'Txingurri' confesó que para él lo "lógico" hubiese sido un empate a cero. "Esto es cuestión de acertar. En el fútbol es lo que cuenta. No nos vamos a engañar. Fue un partido que si hubiésemos empatado a cero sería lo lógico. Ellos han acertado la única que han tenido y nosotros hemos tenido un par de ellas. Quizás al final hemos tenido más dominio, ellos al comienzo. El resultado es malo para nosotros", analizó.

"Nadie ha dominado el juego. El partido ha sido áspero y nos costaba controlar el balón. Porque nos teníamos mucho respeto, el balón no ha tenido dueño. Ha habido más incertidumbre que ocasiones. Ellos nos han llegado en esa contra de Abde y después nos hemos hecho con el juego para intentar llegar arriba. Hemos llegado, pero no ha sido suficiente", siguió diciendo Valverde.

El extremeño habló del partido de vuelta, aunque desveló que ahora deben sentarse en LaLiga. "El favorito es el que va ganando, nosotros tenemos que remontar. Para el partido queda un mes y no sabes qué va a pasar. Nos tenemos que centrar en la Liga y luego veremos cómo llegamos. Nosotros hasta hace cinco días teníamos a todo el equipo disponible, pero luego cambia. Esto es la Copa. Hay que admitir todo e intentar remontar en la vuelta", dijo Valverde.

Por último, Ernesto Valverde comparó los partidos que lleva jugados este curso contra Osasuna, que siempre les ha puesto en dificultades esta temporada. "Han sido dos partidos completamente diferentes, el de la liga y este. Hoy no ha habido un dominador claro y ellos han estado acertados en esa jugada con Abde. Nosotros en liga dominamos, pero no fuimos capaces de marcar. En dos partidos no les hemos hecho un gol, veremos si somos capaces de hacerlo en la vuelta", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram