"Tampoco es un mal resultado"

Dani García quiso ser optimista tras la derrota del Athletic en la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante Osasuna

"Tampoco es un mal resultado"
Once del Athletic en la ida de las semifinales de Copa ante Osasuna - Twitter / @AthleticClub
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Dani García, centrocampista del Athletic Club, fue el futbolista del conjunto vasco que atendió a pie de campo a los medios tras la derrota de su equipo en Pamplona ante Osasuna en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Reyes. "No nos han creado mucho, pero sabíamos que había que estar pendientes de esas jugadas porque dejaban descolgados a Abde, a Chimy y a Budimir, y no hemos sabido parar esa contra. En la primera parte sí que hemos tenido eso más controlado, pero no nos han hecho daño así", explicó el de Zumárraga.

"Sabemos que siempre se quedan descolgados y no hemos sabido controlar eso en la segunda parte. En la primera creo que hemos estado bien con esas vigilancias, en la segunda parte, no", insistió Dani García.

El centrocampista del Athletic también tuvo buenas palabras con Abde, afirmando que "es un jugador de calidad que ahora está con mucha confianza y se le ve que está en un gran estado de forma".

Por último, Dani García afirmó que "queda el partido de vuelta en San Mamés y seguro que daremos todo para pasar. Ahora, con lo de que el gol fuera de casa no valga doble, tampoco es un mal resultado. Nosotros veníamos aquí a ganar; queríamos llevar ventaja a casa, pero no ha podido ser. Hay que mirarlo positivamente. Tenemos un gran reto por delante. San Mamés estará a reventar y seguro que la afición nos lleva en volandas en el partido de vuelta".

Malas estadísticas para la remontada

El Athletic Club no remontó en la única ocasión en la que recibió un 1-0 en contra en la penúltima ronda del torneo, en la temporada 1985-1986 frente al FC Barcelona.En la ida, disputada el 12 de marzo de 1986, el equipo rojiblanco perdió por 1-0 en el Camp Nou con un tanto del paraguayo Raúl Amarilla.En el choque de vuelta disputado en San Mamés el conjunto azulgrana volvió a ganar, en esta ocasión por 1-2 después de los tantos de Andoni Goikoetxea para los locales y de Bernd Schuster y Lobo Carrasco para los visitantes.La última ocasión en la que el Athletic debió remontar en semifinales una derrota por la mínima sí consiguió el pase a la final. Fue en 2009 en la eliminatoria frente al Sevilla cuando después de perder por 2-1 en el Sánchez Pizjuán el equipo de Joaquín Caparrós le dio la eliminatoria con un rotundo 3-0.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram