Estadio DeportivoHueco blanco
Supercopa de España

Horario y dónde ver la final de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Barcelona

En ESTADIO Deportivo te contamos cómo y dónde puedes ver por televisión 'el Clásico' que se disputará este domingo 15 de enero

Horario y dónde ver la final de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Barcelona
Horario y dónde ver la final de la Supercopa de España - ED / UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero3 min lectura

Arabia Saudí tendrá este domingo su primer 'clásico' en una final de la Supercopa de España, de la que acogen su tercera edición. Un partido al que los dos equipos llegan sin atravesar su mejor momento, al contrario que sus porteros, que sostuvieron a los suyos ante el Valencia y el Betis.

"No estamos a tope", reconoció Ancelotti tras eliminar al Valencia. Palabras sinceras del técnico italiano que reflejaban lo visto en el terreno de juego el miércoles, como también en el último partido de Liga, en la derrota contra el Villarreal (2-1).

En el lado azulgrana, Xavi insiste en la oportunidad de oro que supone el partido para el Barcelona, no solo por la necesidad que tiene de levantar el primer título oficial tras el adiós del argentino Leo Messi en verano de 2021, sino por encontrar un punto de inflexión que le permita despejar las dudas de su juego. Ante el Betis repitió el guion de otros encuentros, con el Barça empezando bien pero desapareciendo con el paso de los minutos.

Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy; Kroos, Modric, Valverde; Rodrygo, Benzema y Vinícius.

Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Koundé, Christensen, Jordi Alba o Balde; Busquets, De Jong, Pedri, Gavi; Dembéle y Lewandowski

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoechea (Comité Vasco).

Horario

El partido se disputará en el estadio Rey Fahd de Riad, en Arabia Saudí, siendo la hora de comienzo del mismo las 20:00 (horario peninsular español)

Dónde ver por TV la final de la Supercopa

En nuestro país, el único modo de ver la Supercopa de España en directo y por televisión es a través del canal 'Movistar Supercopa de España' (dial 57), creado específicamente para el torneo en la plataforma 'Movistar Plus', que tiene los derechos hasta el próximo año 2025.

Como no, podrás seguir el minuto a minuto del encuentro en la web de ESTADIO Deportivo.

Gratis en Estados Unidos

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que la final de la Supercopa de España que disputarán este domingo Real Madrid y Barcelona, en el estadio Rey Fahd de Arabia Saudí, se podrá ver gratis en Estados Unidos.

"El canal ABC hará llegar la señal a 125 millones de hogares a lo largo y ancho del país, con retransmisión en inglés; una cifra que se suma a la emisión por cable que harán, en este caso en español, ESPN Plus y ESPN Deportes, con una audiencia potencial que supera los 100 millones de personas", explicó la RFEF en un comunicado.